señor con camara

Función especial En busca de María

Proyección de la película En busca de María de Luis Ospina y Jorge Nieto con motivo de los 50 años Cinemateca de Bogotá.
Categoría Artistica
Abr
11
2021
5:00 pm
En busca de María

En el marco de los 50 años de la Cinemateca de Bogotá, el investigador audiovisual Yamid Galindo presentará la función virtual del documental En busca de María (1985) dirigida por Luis Ospina y Jorge Nieto, poniendo en contexto el primer largometraje colombiano María (1922) dirigido por Máximo Calvo Olmedo, del cual solo se conocen 25 segundos. En busca de María es un documental que reúne las técnicas de la investigación histórica, de la entrevista y de la reconstrucción escénica para rescatar la memoria de un film perdido. Este documental fue producido por Colombia Nueva Era y Cinemateca Distrital, Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT.
 

El invitado en esta ocasión es Yamid Galindo Cardona, interesado en la vida e historia de las imágenes en movimiento, en su estudio, investigación y enseñanza. Es Licenciado en Historia de la Universidad del Valle y Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Realizó el diplomado en Gestión del Patrimonio Audiovisual en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. En el año 2008, realizó la pasantía en medios audiovisuales en la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. En 2010 y 2014 fue ganador de la Beca de Investigación en Cine; las tres otorgadas por el Ministerio de Cultura. Actualmente es profesor del programa de Cine y Televisión. 

Para participar en esta actividad lo invitamos a conectarse con las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá
Ingreso / Boletería
Evento virtual