bailarines en escena

Labranza de amaneceres

Lo que realmente importa es el reconocimiento de lo tradicional para que la memoria e identidad de un pueblo nunca mueran.
Categoría Artistica
Nov
15
a
bailarines en escena

Volver la mirada a la tradición es encontrarnos con el  pasado, es vivir aquellos momentos que han perdurado en la memoria de un pueblo para evocarlos y para llevarlos al presente, ese mundo incierto donde sólo existen las cosas tangibles, e intangibles, costumbres, rasgos y tradiciones, que han conformado la cultura, van perdiendo peso, sentido y autonomía. Preservar la tradición, es evocar un vago recuerdo, un recuerdo que se hace más fuerte e intenso en la medida que se le reconoce su raíz y su procedencia. Amanecé noche amanecé. Las labores inician en un contexto mágico, lleno de identidad, de música y de tradición, dónde el legado del continente africano se evidencia en los instrumentos, en los cantos, danzas, ritmos y colores. No importa si es el río, no importa si es el mar, el puerto o el valle, lo urbano o lo rural, si es el Pacífico, el Caribe, los Andes o el altiplano colombiano, lo que realmente importa es el reconocimiento de lo tradicional para que la memoria e identidad de un pueblo nunca mueran.

La puesta en escena, que se realiza en el marco de  Danza en la Ciudad 2018, está a cargo de Wangari, compañía de danza afro contemporánea que surge en la ciudad de Medellín en el año 2012. Llamada así en honor a Wangari Muta Maathai activista política, y ecologista keniata. Conformada por jóvenes de diferentes regiones del país que ven en la danza un medio de resistencia y transformación socio cultural.

Contacto
Ubicación
Teatro Villa Mayor
Carrera 34B No. 36 Sur
Ingreso / Boletería
Entrada libre