Personas participando en una actividad informativa

Archivo vivo

Un evento de Danza en la Ciudad 2018.
Categoría Artistica
Nov
23
a
Personas participando en una actividad informativa

Archivo vivo es un experimento de investigación que tuvo inicio en el X Festival Danza en la Ciudad 2017 con el encuentro Cuerpos consagrados a la escena. Este encuentro tuvo el propósito de establecer un diálogo entre Costa Rica y Colombia en torno al hacer de la danza y la experiencia escénica de bailarines mayores de 50 años en ambos contextos. A partir de allí, se inicia un ejercicio de reunir experiencias, saberes y haceres de  siete maestros, bailarines y artistas escénicos de la ciudad de Bogotá con el propósito de activar prácticas de memoria-creación que permitieran situar la presencia de los maestros en el contexto actual y de esta manera generar dispositivos de articulación con las nuevas generaciones de la danza de la ciudad.

Archivo vivo 2018 tuvo cuatro etapas de trabajo: una primera, de socialización sobre vida y obra de los maestros, una segunda, en torno a las investigaciones y pulsiones propias de cada maestro, una tercera, de socialización sobre las dos primeras etapas en algunos de los programas de danza o artes escénicas de la ciudad y, por último, una cuarta que consistió en la puesta en escena de todo el trabajo compartido en las etapas mencionadas.

En Archivo vivo 2018 participan Cuca Taburelli, Katy Chamorro, Guemcy Armenta, Alvaro Fuentes, Raúl Parra, Gustavo Rodríguez, Alberto Lozada

La obra se presentará el 23 de noviembre en el Teatro El Parque y el 25 de noviembre en el Teatro Villa Mayor de la Carrera 34B No. 36 - 04 Sur a las 4:00 p.m.

Contacto
Ubicación
Teatro El Parque
Carrera 5 No. 36 - 05
Ingreso / Boletería
Entrada con costo
Aforo del lugar
170