Life Elements en escena

Anvar y Life Elements en Danza en la Ciudad.

Diversas puestas de danza urbana hacen parte del festival de danza de los bogotanos.
Categoría Artistica
Nov
10
a
Anvar en escena

La Agrupación Anvar Danza Urbana nace en el año 2005 bajo la dirección de Andrés Vargas; marcando una pauta importante en la danza urbana distrital, por su propuesta innovadora en la escena; la agrupación ha sido merecedora de premios como el primer puesto en el Festival Distrital de Danza Urbana, el Premio del Público como Mejor Agrupación del Festival, el Premio del Jurado a Mejor Intérprete del Festival (Andrés Vargas) y por último ese mismo año, fue la ganadora de la primera Beca de creación en danza urbana en el país con la obra Por la calle en que caminas. Desde entonces la agrupación ha ido acumulando grandes experiencias, premios, menciones y reconocimientos a nivel distrital, nacional e internacional.

Estados de emergencia es una propuesta creada en el año 2010 con la cual Anvar logró un reconocimiento nacional y fue la primera creación escénica que obtuvo la oportunidad de circularse internacionalmente en festivales de Costa Rica y Panamá. Esta propuesta analiza diversos y distintos estados anímicos y de comportamiento, contemplando algunos de los más conocidos estados mentales pero enmarcados en la figura de trastorno. Estados como la ansiedad, el pánico, la ira, la depresión, la bipolaridad, la euforia entre otros y las posibles situaciones que pueden producir o detonar estos estados. La creación muestra como su configuración en trastornos genera diversas reacciones en nuestro cuerpo, de esta manera usamos estas reacciones como motor de creación de movimiento y se narran diversas historias enfocadas cada una en un estado que lleva a los intérpretes a un estado de emergencia. (Situaciones críticas fuera de control).

Life Elements, agrupación de danza urbana fundada en el año 2016 por Roger Sanza, está enfocada en el  locking, el popping, el house y el hip hop. Ha representado a Colombia en 2 campeonatos mundiales de hip hop y en diferentes eventos locales y nacionales. En Puertas un personaje abrirá en varias oportunidades una puerta, encontrándose con diversas áreas de su vida -familia, amistades, sentimientos, si mismo-, que representan aquellas cosas en las que nosotros podemos poner nuestra confianza, pero que de alguna forma y sin ninguna intención, terminan fallando y dejando un vacío que difícilmente puede volver a llenarse.

 

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro Villa Mayor
Carrera 34B No. 36Sur - 4
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Código Pulep
DYI810
Aforo del lugar
250