Ascuas y azufre, Teatro Libre

Historias clásicas del teatro

Ascuas y azufre, Dominó y La inconfesable son las obras de esta franja del Festival de Teatro y Circo de Bogotá.
Categoría Artistica
Abr
22
2021
2:00 pm
Ascuas y azufre, Teatro Libre

Tres obras que permitirán al público conocer algunos de los más importantes capítulos de la dramaturgia y del teatro en occidente llegan a la franja Historias clásicas del teatro que presenta la versión 16 del Festival de Teatro y Circo de Bogotá. Este es un espacio dedicado a los amantes de las tablas y los relatos históricos que se tejen a su alrededor. La primera obra de esta jornada narra la historia de una sociedad que castiga las bombas atómicas, los misiles, los cañonazos, las balas y las armas blancas, pero no las muertes que producen, la corrupción, los hilos invisibles y clandestinos de los medios de comunicación, el tráfico de influencias y la interpretación de la ley al acomodo de quienes detentan el poder. Se trata de Dominó, una obra que cuestiona los discursos dominantes y las lógicas subterráneas del establecimiento. 

Luego llega La inconfesable, un trabajo del Teatro Tierra que habla sobre las mujeres que fueron afectadas por Agamenón rey de Micenas y líder del ejército griego; son mujeres que no tuvieron derecho a manifestar su punto de vista en los textos de la antigüedad clásica, pero que en esta obra podrán revelar aquello que los trágicos griegos no se atrevieron a decir. 

Y para cerrar, el Teatro Libre presentará Ascuas y azufre como un homenaje al maestro Jorge Plata (QEPD). Este es un trabajo teatral donde dos personajes, como si jugaran al gato y al ratón, buscan hacer caer al otro mientras revelan el funcionamiento de la justicia en el país, partiendo de una historia que nace en la constructora Luis Ernesto Bautista y Compañía, que está involucrada en la muerte de siete personas que invadieron uno de sus lotes.  

Toda la programación del Festival en www.bogotateatralycircense.gov.co

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual