Radio y microfono wikimedia commons

En la diestra de Dios padre

La obra de Tomás Carasquilla en una versión adaptada al radioteatro.
Categoría Artistica
Abr
24
2020
5:00 pm
Radio y microfono - foto wikimedia commons

El Teatro al Aire libre La Media Torta presenta el tercer capítulo de esta puesta en escena, que revive una adaptación a versión radiofónica del cuento de Tomás Carrasquilla: En la diestra de Dios padre realizado por Alfonso Saguti.

Aunque es un formato que ha caído en desuso, el Radioteatro ha sido, desde su fundación, una de las primeras expresiones artísticas dedicadas a la representación de mundos imaginarios y reales que, valiéndose principalmente del recurso de la voz y los efectos sonoros, ensalzan a los personajes a moverse, a sufrir, a reír; a reconocerse humanos.  Desde luego, el formato del radioteatro explora a fondo la imaginación y la pone a prueba para recrear escenarios, lugares, personajes e incluso olores. Así pues, se convirtió en la compañía, el entretenimiento y el canal idóneo para disfrutar de productos culturales y artísticos, a los cuales no tenía acceso el grueso de la población colombiana en aquella época.

Radioteatro

 

La transmisión del tercer capítulo de esta obra tan importante para la literatura colombiana, será transmitida por la web www.idartesencasa.gov.co.

Foto Wiikimedia Commons
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro al aire libre La Media Torta
Ingreso / Boletería
Evento virtual