Taller - personas participando

Narrativas sonoras

Muestra de resultados del taller a cargo de Tania Candiani.
Categoría Artistica
Oct
12
a
Tania Candiani

Muestra de los paisajes y narrativas sonoras creadas durante el taller de Tania Candiani, enfocado en la exploración y experimentación con sonido a partir del uso e intervención de material de archivo de las colecciones de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Tania Candiani (Ciudad de México, 1974) es una artista con una importante trayectoria en México y el mundo. Sus intereses se enfocan en estrategias y prácticas de traducción entre sistemas de lenguaje, visuales y fónicos, donde existe un continuo anhelo por lo obsoleto que explicita el contenido discursivo de los artefactos. A través del uso de lenguajes tan distintos como pueden ser la palabra, el sonido o el artefacto, Candiani genera traducciones que descubren las posibilidades de un lenguaje y generan potencialidades de sentido y expresión en otros, para finalmente proveer nuevas formas de mirar. A menudo integra colaboraciones interdisciplinarias es su trabajo para obtener intersecciones poéticas de lenguaje, de la materialidad del sonido y la historia de la ciencia. Es becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México desde 2012.
En 2011 recibió la Beca Guggenheim para las Artes. En 2018 la Beca de investigación para artistas que otorga el Smithsonian Institution. Representó a México en la 56ª Bienal de Venecia. Su trabajo ha sido exhibido en museos, instituciones y espacios independientes alrededor del mundo y forma parte de importantes colecciones públicas y privadas. Entre sus libros se encuentran  Cinco variaciones de circunstancias fónicas y una pausa (2014); Habita Intervenido (2015); y Possessing Nature. Pabellón de México. Bienal de Venecia (2015).

Una actividad de la Cinemateca de Bogotá y Flora ars+natura, en colaboración con la Biblioteca Nacional.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá-Sala E
Carrera 3ra No. 19-10
Ingreso / Boletería
Entrada libre