Festival de Teatro 2018, foto de Juan Santacruz

El país en el teatro. Conflicto y memoria

Esta franja del Festival de Teatro y Circo de Bogotá conmemora el Día Internacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.
Categoría Artistica
Abr
9
2021
4:00 pm
Festival de Teatro 2018, foto de Juan Santacruz

El XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento! presenta un conjunto de obras virtuales que permiten conmemorar el Día Internacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, en una franja que se ha llamado El país en el teatro. Conflicto y memoria, dedicada a escenificar, recrear y no olvidar los hechos ocurridos en el conflicto armado interno. Este es un teatro que se constituye en correlato artístico de los hechos de violencia en Colombia.

La franja iniciará con la transmisión de La balsa, una obra de teatro musical alternativo sobre la migración, la reconciliación y la identidad, realizada por la agrupación La Séptima Teatro bajo la dirección de Juan Luna. Es un relato que fluctúa entre lo real testimonial y la ficción, donde una balsa perdida en el mar navega a la deriva con cinco migrantes en ella. Allí todo es desconocido, salvo sus propias vidas, sus canciones, su pasado y sus búsquedas futuras.

Luego el turno es para la obra El palacio que arde, una propuesta escénica que narra algunos hechos ocurridos en la toma y la retoma del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985 en Bogotá, donde mediante los relatos de dos víctimas, Inés Castiblanco y Pilar Navarrete, se propone una reflexión sobre los desaparecidos en este terrible holocausto. Este es un trabajo de la agrupación Teatro Entre Tensiones bajo la dirección de Leonardo Rodríguez. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual