Programación Académica Octubre Festival Danza en la Ciudad

Biomecánica, danza y folclor

Programación académica del XIII Festival Danza en la ciudad
Categoría Artistica
Oct
13
a
Oct
17
2020
Programación Académica Octubre Festival Danza en la ciudad

Este taller hace parte de la propuesta de investigación desarrollada por los directores de la compañía Sas Bequia Danza desde un trabajo interdisciplinar de danza y fisioterapia, dando lugar a la creación de la técnica Misqua que parte del análisis de algunos conceptos que la danza ha implementado en sus formas de entrenamiento y el estudio del movimiento corporal humano desde su anatomía y biomecánica. Conceptos que serán el punto de partida en la formación de agentes interesados en el folclor colombiano, permitiéndoles por una parte adquirir herramientas que fortalezcan la creación, investigación e interpretación de productos escénicos inspirados en las tradiciones danzadas del pueblo colombiano. Y por otro lado, realizar un acercamiento al cuerpo que les permita entender formas de potenciar las cualidades físicas básicas en pro del movimiento y prevenir lesiones de tipo mecánico que aparecen con más frecuencia en este estilo de danza.

Misqua, proviene del vocablo muisca que significa “transitar, caminar, conducirse - temblar, palpitar”. Razón por la cual apropiamos este concepto, al reconocernos como un pueblo que se desplaza constantemente y transita entre territorios, dando lugar a la construcción de historias híbridas contadas en cuerpos contemporáneos que buscan adaptarse. De esta manera en la Técnica Misqua entendemos la caminata como principio técnico que estudia la pluralidad de las identidades y su instinto vital de moverse, partiendo del individuo que se conecta a un pulso colectivo.

Dirigido a público general y estudiantes de danza, a través de Google Meet o Zoom para un total de 20 asistentes los días 13, 14, 15, 16 y 17 de octubre de 2020, de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Inscripciones hasta el 8 de octubre de 2020 en este link.

 

Aliados
Teatro R101
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual