Un cierre con broche azul

Un cierre con broche azul

características del planeta Urano y su fenómeno de oposición finalizando el mes de octubre.
Categoría Artistica
Oct
26
a
Nov
1
2020
Un cierre con broche azul

Urano es un lejano planeta que en las mejores condiciones de visibilidad se puede apreciar con un telescopio como un brillante puntito. Por ello, aunque en varias ocasiones fue observado en el cielo por distintos astrónomos, en todas ellas fue confundido con una estrella. Fue el caso del famoso astrónomo John Flamsteed que en 1690 lo catalogó como la estrella 34 Tauri en la constelación de Tauro. Hubo que esperar hasta el 13 de marzo de 1781 para que el astrónomo inglés William Herschel anunciara el primer planeta descubierto por un telescopio y el primero descubierto en los tiempos modernos. En esa despejada noche de marzo de 1781,William Herschel -considerado el máximo observador visual en la historia de la astronomía- apuntó hacia el firmamento su telescopio de fabricación casera y se encontró un nuevo mundo.

Aunque en principio quiso bautizarlo como "planeta Jorge III" en honor a su protector, el rey de Inglaterra, otros simplemente querían llamarlo "planeta Herschel". Primó, afortunadamente, la tradición y se le denominó como Urano, el mitológico padre de Saturno, los titanes y los cíclopes.

En la próxima emisión de Bajo el mismo cielo del Planetario de Bogotá, hablaremos un poco más de este enigmático planeta y del fenómeno de oposición en el que se encontrará durante la noche del 31 de octubre en la constelación de Aries. Esta cápsula será emitida por las redes sociales el lunes 26 de octubre de 2020 a las 6:00 p.m.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual