Última elongación de Mercurio del 2020

Última elongación de Mercurio del 2020

Acerca de este interesante evento astronómico que podrá observarse en una fecha específica de este mes.
Categoría Artistica
Nov
9
a
Nov
15
2020
Última elongación de Mercurio del 2020

Desde la Tierra es difícil observar a los planetas interiores o más cercanos al Sol (Mercurio y Venus) debido a que el brillo de la estrella opaca la luminosidad de estos objetos y solo es posible observarlos durante algún tiempo antes del amanecer o después del ocaso. Sin embargo, cuando estos objetos se “alejan” del Sol lo suficiente, se dan las condiciones óptimas para apreciarlos de una mejor manera.

A esta separación se le conoce en términos astronómicos como elongación. Es decir, se dice que la elongación es el ángulo entre el Sol y el planeta, pero tomando como punto de observación a la Tierra.

El próximo 10 de noviembre justo antes del amanecer, se podrá observar a Mercurio en su última elongación máxima del año 2020, a una separación aproximada de unos 19 grados del Sol. Normalmente la elongación de Mercurio oscila entre 18 y 28 grados, pero estos valores pueden cambiar debido a que las órbitas son elípticas y a que los planos de traslación de la Tierra y Mercurio no son iguales respecto al plano del Sol.

En la cápsula de video Bajo el mismo cielo, que se emitirá el próximo 9 de noviembre por las redes sociales del Planetario de Bogotá a las 6:00 p.m. se hablará de este interesante evento astronómico.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual