Los Matices de Júpiter

Los matices de Júpiter

Con pequeños y sencillos experimentos te invitaremos a recrear las coloridas franjas del planeta mas grande del sistema solar
Categoría Artistica
Mayo
22
a
Mayo
24
2020
Los Matices de Júpiter

Júpiter es uno de los planetas del sistema solar más curiosos y enigmáticos, está compuesto por elementos químicos que se encuentran en estado gaseoso y la dinámica interna hace que en su atmósfera se produzcan grandes vórtices; uno de ellos es la gran macha roja, el huracán más grande y veloz en todo el sistema solar.

En el año 2016 la sonda espacial Juno de la NASA, envió las primeras imágenes de alta resolución de la atmósfera de Júpiter y el mundo observó lo que parecía una inmensa obra de arte. La intención del Planetario de Bogotá y de su estrategia de video Vive el Planetario en tu casa es reconocer que con pequeños y sencillos experimentos es posible recrear las coloridas franjas del planeta más grande del sistema solar.

Esta cápsula, Los matices de Júpiter,  se podrá encontrar el viernes 22 de mayo a las 6:00 p.m. en el Facebook del Planetario de Bogotá y en Idartesencasa.gov.co.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería