El campo magnético interestelar

El campo magnético interestelar

Aspectos involucrados con el nacimiento de las estrellas.
Categoría Artistica
Mayo
14
2020
3:00 pm
El campo magnético interestelar

En el Facebook Live del Planetario de Bogotá Hablemos del Universo habrá un conversatorio en vivo con expertos en astronomía y ciencias del espacio hablando de el campo magnetico interestelar. ¿Qué son los campos magnéticos que llenan el Universo?

Estos campos están involucrados en ayudar a las nubes de materia a mantener el delicado equilibrio entre la presión y la gravedad que eventualmente conducen al nacimiento de las estrellas. ¿cómo se forman las estrellas? ¿cuál es el papel que juegan en esta formación los procesos gravitacionales y electromagnéticos?

En esta ocasión los invitados son Juan Diego Soler, astrofísico bogotano, investigador del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, especializado en el estudio del medio interestelar y la formación de estrellas, es  PhD en astronomía y astrofísica de la Universidad de Toronto, Canadá.

Yenifer Angarita,  Astrónoma de la Universidad de Antioquia, M. Sc. por investigación en astrofísica de la Universidad de Leeds en el Reino Unido y estudiante de doctorado en astrofísica de la Universidad de Radboud en los Países Bajos.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual