Datos

Narrativas, visualización y hacktivismo de datos

Sesión de Datos y relatos con Offray Luna.
Categoría Artistica
Mayo
28
2020
5:00 pm
Offray Luna

El proyecto de Creación y Experimentación de la Cinemateca de Bogotá, lo invita a participar de la tercera sesión de Datos y relatos del 2020: Narrativas, visualización y hacktivismo de datos: apuestas desde el hackerspace HackBo de Bogotá a cargo de Offray Luna. 

Se contarán de una serie de prácticas y herramientas construidas desde HackBo, un Hackerspace de Bogotá, que consideran otras formas de ciudadanía y alfabetismos mediados por tecnologías digitales. En esta sesión se abordarán las diferentes posibilidades y potencias de esas nuevas formas de visualizar y crear narrativas a partir de los datos, con aproximaciones ágiles, resilientes y flexibles en torno al uso del software libre.

El invitado en esta ocasión Offray Luna es informático matemático y mágister en educación de la Universidad Javeriana y candidato a doctor en diseño y creación por la Universidad de Caldas. Ha trabajando en temas que conjugan visualización de datos, activismos, innovación en comunidades de base, aprendizaje, comunidades de práctica, investigación y publicación reproducibles, entre otros, creando dinámicas y herramientas digitales ágiles y flexibles para tales temáticas y contextos.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual