Mensajeros espaciales en Colombia

Hablemos del universo

Este jueves 20 de mayo la invitada Lauren Flor Torres hablará sobre Mensajeros espaciales en Colombia
Categoría Artistica
Mayo
20
2021
5:00 pm
Mensajeros espaciales en Colombia

¿Cómo se descifra la información contenida en los meteoritos que caen en suelo colombiano? La difracción de rayos X, la espectrometría de Mössbauer, la microscopía óptica y la microscopía electrónica de barrido son técnicas adecuadas para su estudio, y se pueden establecer resultados idóneos acerca de su edad y composición química. Esto se ejemplifica con el estudio del fragmento de meteorito Gaspar y su relación con uno de los fragmentos espaciales más emblemáticos de Colombia: el meteorito de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá.

En esta emisión de Hablemos del universo del Planetario de Bogotá, que se realizará por primera vez de manera presencial en el auditorio del escenario astronómico el 20 de mayo a la 5:00 p.m., se mostrará el trabajo investigativo desarrollado en torno a esta pieza por parte de la científica colombiana Lauren Flor Torres.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse aquí. También se transmitirá en vivo de manera simultánea en las redes sociales del Planetario de Bogotá y se podrá consultar en Idartes en casa.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Planetario de Bogotá
Ingreso / Boletería
Entrada libre