Descifrando la luz de las estrellas

Hablemos del universo

'Descifrando la luz de las estrellas' será la temática para este conversatorio en vivo, de divulgación científica del Planetario de Bogotá.
Categoría Artistica
Abr
29
2021
5:00 pm
Descifrando la luz de las estrellas

El jueves 29 de abril a las 5:00 p.m. vuelve Hablemos del universo, el espacio de los conversatorios en vivo de divulgación científica del Planetario de Bogotá, de manera presencial y virtual. Para esta ocasión se estará presentando María Gracia Batista, licenciada y magíster en física y actual coordinadora del Observatorio Astronómico de la Universidad de los Andes. 

Todos los elementos químicos que componen el cuerpo humano y los objetos que se encuentran en el entorno se formaron en el núcleo de las estrellas o durante la explosión de supernovas. Al analizar la luz de las estrellas, bajo ciertas condiciones, es posible observar un "código de barras" que permite evidenciar los elementos que se encuentran en su superficie.

En esta emisión se identificarán algunos de estos códigos que permitirán reconocer características de las estrellas, como la temperatura y su edad.

Podrá conectarse vía Facebook Live y Youtube.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Auditorio Planetario de Bogotá - Virtual
Ingreso / Boletería
Evento virtual