Pabellón Rayos Cósmicos

Bauhaus Reverberada

Encuentro con los 3 curadores de la Exposición que pone en evidencia la marca de la casa cultural alemana en la historia del continente.
Categoría Artistica
Mayo
12
2021
4:00 pm
Pabellón Rayos Cósmicos

El proyecto Bauhaus Reverberada nace de una alianza entre la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Cinemateca de Bogotá, Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes apoyada por el Goethe-Institut y la Embajada Suiza en Colombia a través del Fondo Cultural Suizo. 

La muestra constituye un balance de los 101 años de la escuela alemana de arte, arquitectura y diseño fundada en Weimar, en 1919, y un panorama de su impacto en el subcontinente latinoamericano, a partir del examen de las redes de circulación de actores, ideas y modelos pedagógicos en nuestro continente.

Este encuentro curatorial con Ingrid Quintana, Virginia Gutierrez y César Peña, moderado por Andrés Hoyos, fundador de la revista El Malpensante, se centrará sobre las difusas relaciones entre nuestro subcontinente y la Bauhaus, legendaria escuela alemana de arte, arquitectura y diseño. Así mismo, conversarán sobre los acervos nacionales que estarán expuestos de la Fundación Arkhé, el MamBO, el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia y otras colecciones privadas.

Conéctese a la transmisión en vivo a través del YouTube y Facebook Cinemateca de Bogotá. 

 

Foto: Pabellón Rayos Cósmicos UNAM, Ciudad de México, Jorge González Reyna y Félix Candela

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 15 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá
Ingreso / Boletería
Evento virtual