La Media Torta presenta: Tortazo Origen

La Media Torta presenta: Tortazo Origen

La actividad estará a cargo de la Compañía de Ballet Clásico Ballerine y la agrupación musical Walka.
Categoría Artistica
Ago
9
2020
6:30 pm
La Media Torta presenta: Tortazo Origen

En ocasión del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Teatro Al Aire Libre La Media Torta presenta el próximo 9 de agosto a las 7:00 p.m., a través de idartesencasa.gov.coTortazo Origen, un video concierto de música andina y danza contemporánea, protagonizado por la Compañía de Ballet Clásico Ballerine y la agrupación musical Walka.

La música estará a cargo de la agrupación musical Walka, cuyo nombre hace referencia a la espiritualidad y los accesorios en oro que cuelgan los indígenas en su cuello; se trata de un proyecto musical colombo ecuatoriano con más de 15 años de trayectoria artística, que fusiona Los Andes con las lenguas kichwa y español, donde el pensamiento ancestral indígena se entremezcla con elementos que hacen parte del coexistir en una sociedad urbana y pluricultural.

Sus sonidos incoporan instrumentos tradicionales de la música andina como la quena, la zampoña y el charango, los cuales se fusionan con los sonidos de la guitarra eléctrica, el bajo y la batería brindando un show contemporáneo que conecta con todos los públicos.

Por su parte, la Compañía de Ballet Clásico Ballerine trae en escena la historia de la Cacica La Gaitana, una homenaje a una mujer guerrera líder de la tribu los Timanae, ubicados en el municipio de Timaná, al sur del Departamento del Huila. La obra, que no ha sido presentada al público presencialmente debido a la pandemia, aborda la historia de una mujer que es símbolo de la resistencia y de la libertad frente a la invasión española.

 

 

La Media Torta presenta: Tortazo Origen
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
La Media Torta
Ingreso / Boletería
Evento virtual