La Media Torta: Encuentro de músicas campesinas

La Media Torta: Encuentro de músicas campesinas

Los invitados interpretarán los repertorios tradicionales de los ritmos campesinos del Meta, Santander y el Altiplano Cundiboyacense.
Categoría Artistica
Sep
5
2020
4:00 pm
La Media Torta: Encuentro de músicas campesinas

El Teatro al Aire libre La Media Torta presenta el próximo 5 de septiembre a las 4:00 p.m. el Encuentro de Músicas Campesinas, un evento para rendir un tributo a todas las personas que trabajan en los campos colombianos y aseguran la alimentación de las ciudades. A través de la música tradicional campesina, este escenario quiere invitar a un un ejercicio de memoria y de identidad cultural.

Los invitados interpretarán los repertorios tradicionales de los ritmos campesinos de sus regiones, como el merengue campesino, la carranga, los torbellinos y los cantos de vaquería, entre otros.

Desde el Huila, estarán cuatro grandes exponentes de la música campesina de este departamento, especialmente del rajaleña, aire tradicional y patrimonio de esta región. Se trata del grupo de música campesina Juancho y sus parranderas, el grupo de rajaleña Cantar Huilense, el grupo folclórico Cantos de mi tierra y Ciro y sus muchachos.

Por el Meta está Raúl Numerao González, director del grupo Numerao, cantante,  investigador y recopilador de cantos, tonadas, pasajes y golpes de su departamento. En su trayectoria artística ha participado como intérprete principal de conocidas producciones de televisión como La Potra Zaina, Garzas al Amanecer, La 40 y La Vorágine.

La cuota del Altiplano Cundiboyacense estará a cargo del grupo carranguero Los del Pueblo, un proyecto musical con 15 años de trayectoria artística, con participaciones en eventos como el primer Festival de Carranga al Parque en La Media Torta (2007), el Convite Cuna Carranguera en Tinjacá, Boyacá en varias ocasiones y Colombia al Parque 2012.

Santander estará representado por el Dueto Gómez y Luna, un grupo de música andina con más de 10 años de experiencia, y el Cuarteto Sincretismo, cuyo objetivo es la exploración de la guitarra; y también por el Cuarteto Sincretismo, Barbero del Socorro, Héctor Gelvez y los Chamos, Carlos Vásquez trío.

La invitación para este homenaje a las músicas campesinas es el próximo 5 de septiembre a las 4:00 p.m. para que se conecten a través de idartesencasa.gov.co con una sesión musical que reconoce y salvaguarda estas tradiciones colombianas.

 

La Media Torta: Encuentro de músicas campesinas
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
La Media Torta
Ingreso / Boletería
Evento virtual