Igaragó

Concierto Big Band Bogotá - Igaragó

Será una experiencia artística desarrollada alrededor de ritmos del folclor colombiano, afrocaribeño y latinoamericano fusionados con jazz.
Categoría Artistica
Ene
14
2021
8:00 pm
Igaragó articipantes en escena

Desde el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en homenaje a la Big Band Bogotá, este 14 de enero a las 8:00 p.m. el Instituto Distrital de las Artes - Idartes transmitirá un concierto especial de la agrupación Igaragó, creada en el año 2017 por los músicos Rafael Rodríguez, Andrés Villarraga y Fabio Ortiz, quienes llegarán con una experiencia artística desarrollada alrededor de ritmos del folclor colombiano, afrocaribeño y latinoamericano fusionados con el jazz, para brindar una propuesta original y atractiva. 

La propuesta de Igaragó es el resultado de la búsqueda de un espacio sonoro y de creación colectiva, el cual ha evolucionado con la trayectoria y la experiencia artística de sus integrantes. Su primer EP fue grabado en septiembre de 2018 y lanzado en todas las plataformas digitales en 2019. La agrupación se ha presentado en diferentes escenarios y clubes de Bogotá, en el Festival Internacional de Flauta (Sopó), en la Semana del Piano (2017) y en el Colombia RC Festival de Flauta Internacional de Tocancipá -Chía, en el 2019.

En esta ocasión, Igaragó realizará un homenaje a la Big Band Bogotá, el importante laboratorio creativo de la ciudad que se adapta y recoge la memoria de una década de sensibilización alrededor de los nuevos repertorios, el fomento a la labor de arreglista, el trabajo en equipo y la formación de públicos, poniendo sus obras a disposición de otras agrupaciones para su reinterpretación y visibilización, de la mano del Festival Jazz al Parque que llega a nuevos escenarios para seguir promoviendo el encuentro de distintas generaciones y talentos que caracterizan el legado del jazz en Bogotá.

La transmisión será a través del Facebook de Jazz al Parque y en www.idartesencasa.gov.co

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual