Niños en una cama

Ciclo de cine de mujeres

Resignificar las imágenes: Marta Rodríguez, Patricia Restrepo, Camila Loboguerrero, Marta Hincapie Uribe y Laura Huertas Millán.
Categoría Artistica
Mar
8
a
Mar
31
2021
Chircales - Fotograma - niños en cama

El Día Internacional de la Mujer es un evento global en el que se celebran los logros de las mujeres en el ámbito político y social. De manera especial el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Cinemateca de Bogotá en el marco de su 50 Aniversario conmemora esta fecha con este ciclo alrededor de cinco cineastas colombianas que han aportado desde distintas generaciones al cine del país en las últimas cinco décadas: Marta Rodríguez, Patricia Restrepo, Camila Loboguerrero, Marta Hincapié Uribe y Laura Huertas Millán.

Desde comienzos de los años setenta las mujeres empezaron a trabajar activamente en roles predominantes del ámbito audiovisual, aportando por medio de su mirada al pensamiento crítico sobre las realidades del país y dándole voz a los no representados. A su vez, desde sus primeros trabajos y desde cada uno de sus lugares de enunciación han resignificado las formas de hacer cine, como los imaginarios sobre las mujeres, indígenas y campesinos de nuestro país. 

Cada uno de los programas, que hacen parte de momentos relevantes de la obra de cada una de las autoras, estarán programados en la Sala Capital y Sala Virtual de la Cinemateca

 

*Fotograma Chircales de Marta Rodríguez

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá Cra. 3 # 19-10 - Sala Capital
Ingreso / Boletería
Entrada con costo