Diálogos de backstage: teatro y reconciliación

Teatro y reconciliación en los diálogos del Gaitán

El invitado para hablar del tema en los Diálogos de Backstage es el dramaturgo colombiano Fabio Rubiano, director del Teatro Petra.
Categoría Artistica
Abr
8
2021
4:00 pm
Diálogos de backstage: teatro y reconciliación

En el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, que se conmemora el 9 de abril, se hace este ciclo de dos directores con una larga trayectoria en hacer teatro de reconciliación y solidaridad con las víctimas. El 8 de abril el invitado es Fabio Rubiano del Teatro Petra y el 22 de abril Fernando Montes del Teatro Varasanta.

Fabio Rubiano  es licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle. Estudió dos años en la Escuela Distrital de Teatro de Bogotá y seis en el Taller de investigación Teatral de Santiago García. Recibió el Premio Nacional de Dirección Teatral 2013. En el 2011 la obra Sara dice recibe el Premio a la mejor obra 2010-2011 de la FGAA; ha escrito más de 20 obras de teatro, de las cuales cuatro han recibido el Premio Nacional de Dramaturgia: Gracias por haber venido (1996), Cada vez que ladran los perros (1997), La penúltima cen(1999) y El Natalicio de Schumann (2009). Ha sido merecedor de cinco becas de creación del Ministerio de Cultura; cuatro de sus obras han ganado premios de coproducción y dos han sido escritas gracias a residencias en el exterior (España y México).

Los Diálogos de Backstage son espacios académicos virtuales a los que el público puede acceder a través de las redes sociales del Idartes.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual