Imagen: datos y relatos

Diseño transmedia y humanidades digitales

Sesiones abiertas sobre la transformación de las narrativas por la evolución de las tecnologías.
Categoría Artistica
Abr
28
a
imagen del proyecto Fanfarria Farragosa

El proyecto de Creación y Experimentación de la Cinemateca de Bogotá, invita a participar de la sesión abierta virtual por streaming Diseño transmedia y humanidades digitales e intermediales para la apropiación de archivos culturales a cargo de Mauricio Vasquez.

En esta conversación se abordará la cuestión de la apropiación de archivos culturales a través de la experiencia de La Fanfarria Farragosa: un proyecto transmedia que explora desde distintos puntos de vista, tecnologías y formas narrativas, el archivo del poeta colombiano León de Greiff conservado en el Centro Cultural-Biblioteca de la Universidad Eafit. Durante la charla se abordarán algunos aspectos teóricos, metodológicos y de producción que conectan los archivos culturales con las humanidades digitales e intermediales en el contexto de la cibercultura contemporánea. Será la segunda sesión del 2020 de nuestra actividad mensual  Datos y Relatos:  sesiones abiertas con expertos, centradas en la transformación de las narrativas a partir de la evolución de las tecnologías.

Mauricio Vásquez Arias es profesor e investigador asociado del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Eafit. Es profesor de la maestría en Comunicación transmedia y forma parte del equipo del MediaLab Eafit. Las áreas de interés de Mauricio Vásquez se concentran en la reflexión sobre cuestiones vinculadas a la arqueología de los medios, la convergencia, la intermedialidad y la transmedialidad desde la perspectiva de la comunicación y el diseño. Así mismo, Pertenece al Grupo de Investigación en Comunicación y Estudios Culturales del Departamento de Comunicación Social.

 

datos y relatos - pieza

Transmisión a través de:

YouTube: Cinemateca de Bogotá 

Facebook: Cinemateca de Bogotá

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 18 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual