Diálogos de Backstage: la piel y el pixel
Diálogos de Backstage: la piel y el pixel
En esta sesión, Etna Orozco le cuenta al público bogotano sobre la relación que existe entre cuerpos danzantes y máquinas.
Jul/16 4:00 PM
Categoría Artistica
Jueves 16 Jul 2020 4:00 pm.
Jueves 16 Jul 2020 5:30 pm.
Diálogos de Backstage: la piel y el pixel

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 16 de julio a las 4:00 p.m. La piel y el pixel, la segunda sesión de la franja técnica de teatro de este escenario del Idartes, en la que Etna Orozco intentará hacer un recorrido histórico alrededor de los conceptos de cuerpo y máquina o cuerpo y tecnología, para analizar la experiencia tecnológica en un escenario y la interacción entre cuerpos danzantes y elementos tecnológicos. Esta charla incluirá la experiencia personal de Orozco, pero también diversos referentes en los que se evidencia este proceso en la historia del arte y de la humanidad.

La actividad, disponible en idartesencasa.gov.co, estará a cargo de Etna Orozco, realizadora multimedia, directora de piezas de danza contemporánea y tecnología; docente egresada de Literatura de la Universidad Javeriana de Bogotá y con estudios de música en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Tras años de promover el vídeo experimental y de realizar diversos proyectos con video proyección ajustada y animación en Colombia y Alemania, en 2010 funda el laboratorio de creación ATI-erra, Danza Multimedia, con el que gana una beca multidisciplinar de Idartes y presenta en 2019 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán la obra La Colmena.

 

Diálogos de Backstage: la piel y el pixel
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
17 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Ingreso / Boletería
Evento virtual
Tipo de Evento