Charla con Casey Reas

Datos y Relatos con Casey Reas

Charla: Otras Narrativas: Cine e Inteligencia Artificial.
Categoría Artistica
Mayo
12
2020
5:00 pm
Charla con Casey Reas

La Cinemateca de Bogotá  invita a revivir esta sesión de Datos y Relatos que estuvo enfocada en la interconexión y relación entre técnicas de aprendizaje de máquina y la creación de nuevas narrativas en el cine. Parte de la más reciente investigación de Casey Reas, actualmente en el grupo de Google AMI (Art and Machine Intelligence).

Casey Reas es licenciado en diseño, arquitectura y arte. Sus obras de software, impresiones e instalaciones se han presentado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de Estados Unidos, Europa y Asia. Su trabajo abarca desde pequeños trabajos en papel hasta instalaciones a escala urbana, y equilibra el trabajo en solitario en el estudio con colaboraciones con arquitectos y músicos. El trabajo de Reas se encuentra en una variedad de colecciones privadas y públicas, incluido el Centro Georges Pompidou y el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Reas es profesor en la Universidad de California, Los Ángeles. Tiene una maestría del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Artes y Ciencias de los Medios y una licenciatura de la Facultad de Diseño, Arquitectura, Arte y Planificación de la Universidad de Cincinnati. Con Ben Fry, Reas inició Processing en 2001; Processing es un lenguaje de programación de código abierto y un entorno para las artes visuales.

 Datos y relatos: son sesiones abiertas con expertos, centradas en la transformación de las narrativas a partir de la evolución de las tecnologías.

Transmisión en vivo a través de Facebook del Idartes y la Cinemateca de Bogotá, la cuenta de YouTube de la Cinemateca de Bogotá y el sitio web www.idartesencasa.gov.co.

 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual