PQRS
En esta sección usted podrá interponer sus quejas, reclamos, sugerencias, denuncias por posibles actos de corrupción, felicitaciones, solicitud de información, consultas, sugerencias y derechos de petición, en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones Bogotá te Escucha, con el fin de recibir una respuesta clara y oportuna por parte de entidades del Distrito, está a un clic para crear o consultar su petición.
¿Tiene una petición? regístrela aqui:
Sistema Distrital de quejas y soluciones SDQS Ingrese aquí |
{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/lKSoSU2YG8U.jpg?itok=il4Lj0pY","video_url":"https://youtu.be/lKSoSU2YG8U","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":0},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable)."]}
Definiciones de las peticiones que puede realizar a través de Bogotá Te Escucha:
- Queja
-
Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
- Derechos de petición o de interés particular
-
Solicitud que una persona hace ante una autoridad, con el fin de que se le resuelva determinado interrogante, inquietud o situación jurídica que sólo le interesa a él o a su entorno.
- Derechos de petición de interés general
-
Solicitud que una persona o una comunidad presenta ante las autoridades para que se preste un servicio o se cumpla una función propia de la entidad, con el fin de resolver necesidades de tipo comunitario.
- Sugerencia
-
Manifestación de una idea, opinión, aporte o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
- Consulta
-
Solicitud de orientación a las autoridades en relación con las materias a su cargo, cuya respuesta no tiene efectos jurídicos directos sobre el asunto que trata, por lo tanto, no es de obligatorio cumplimiento.
- Solicitud de Información
-
Facultad que tiene la ciudadanía de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas, solicitud de registros, informes, datos o documentos producidos o en posesión control o custodia de una entidad.
- Felicitaciones
-
Manifestación de un ciudadano en la que expresa la satisfacción con motivo de algún suceso favorable para él, con relación a la prestación del servicio por parte de una entidad pública.
- Denuncia por posibles actos de corrupción
-
Manifestación que puede realizar cualquier ciudadano para enterar a las autoridades de la existencia de hechos contrarios a la ley, incluidos los relacionados con contratación pública, con el fin de activar mecanismos de investigación y sanción.
Dar a conocer conductas constitutivas en faltas disciplinarias por incumplimiento de deberes, extra limitación de funciones, prohibiciones y violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses de un servidor público.
- Sugerencia
-
Manifestación de una idea, opinión, aporte o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
- Reclamo
-
Manifestación de inconformidad, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
- Solicitud de copias
-
Reproducción y entrega de documentos que no tengan el carácter de reservado al interior de una entidad como expedientes misionales, jurisdiccionales o administrativos. Cuando la información solicitada repose en un formato electrónico, y el solicitante así lo manifieste, se podrá enviar por este medio y no se le cobrará costo de reproducción excepto si lo solicita en CD, DVD u otro formato. Cuando el volumen de las copias es significativo se podrán expedir, a costas del solicitante, según los costos de reproducción de cada entidad.