Noticias TJEG

Noticias

Programación artística Red de Escenarios Culturales de Bogotá

Gózate las vacaciones con la mejor programación artística y gratuita de la Red de Escenarios Culturales de Bogotá
Teatro El Ensueño
Contenido

Cine, rock, electrónica, música caribeña, andina y campesina, coros y cuentos de Navidad, teatro, danza y circo hacen parte de la oferta que tiene Idartes en estas vacaciones en los teatros Jorge Eliécer Gaitán, El Ensueño, El Parque, La Media Torta, el Centro Cultural Compartir en Sumapaz de Ciudad Bolívar y en los Escenarios Móviles.

Al Teatro Jorge Eliécer Gaitán llega este 5 de diciembre el Festival Bogoshorts, con los mejores cortometrajes de Colombia y el mundo. La inauguración de la gran fiesta de las películas cortas será a las 8:00 p.m.

Bogocine

De otra parte, la música se toma la bahía del Teatro Gaitán con dos (2) eventos que se llevarán a cabo los días 9 y 16 de diciembre dentro de la franja artística y cultural conocida como Gaitán Al Aire. Con las presentaciones de agrupaciones, artistas y Djs, los ciudadanos podrán asistir a los eventos a partir de las 6:00 p.m. completamente gratis.

Por su parte, la Media Torta de Bogotá será epicentro de conciertos y presentaciones de danza y cine. El 10 de diciembre a partir de la 1:30 p.m. se abrirán las puertas para vivir el Festival Raices Andinas con las presentaciones de grupos de música y danza andina de Chile, Ecuador y Colombia.

Purikuna

La navidad se vivirá en el Teatro El Ensueño al sur de la capital del país, con la Cantata Navideña que se celebrará el próximo 9 de diciembre a partir de las 5:00 p.m. Será un musical en el que se conjugan una actuación conmovedora y una interpretación de canto y danza inigualables para la celebración de la navidad. La Cantata Navideña es interpretada por el International Youth Fellowship - IYF (Fraternidad Internacional de Jóvenes).

El próximo 14 de diciembre a las 7:00 p.m. se presenta en el Teatro El Ensueño la obra Cinco citas de amor para tiempos de desamor, y el 15 de diciembre a las 7:00 p.m. Amor Puro, una propuesta interdisciplinar que combina danza, música y video.

También, en el Teatro El Ensueño se realizará el concierto imperdible de música navideña programado para el 16 de diciembre a partir de las 4:00 p.m., a cargo de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá.

Orquesta

La magia, la diversión y la época decembrina también se vivirá en el Centro Cultural Compartir de Sumapaz. Los ciudadanos podrán disfrutar el próximo 16 de diciembre a partir de las 4:00 p.m. de la obra de teatro Un cuento de navidad, de la compañía Son del Mundo Infantil. También, el 17 de diciembre a partir de las 4:00 p.m. podrán entrar completamente gratis a la obra La abuela chifloreta y los tres cerditos de la compañía de teatro El Baúl de la Fantasía. 

Finalmente, el 19 de diciembre a partir de las 4:00 p.m. los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar y público en general podrán acompañar la novena de aguinaldos con el asombro de espectáculos teatrales y circenses.

Los escenarios móviles del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, recorrerán varios puntos de la ciudad para prender la fiesta navideña con música, teatro y danza. Los interesados podrán consultar toda la programación artística de la Red de Escenarios Culturales de Bogotá en las redes sociales o página web del Idartes.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
16 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4