Noticias

Una semana para conectarse con la programación de Idartes

A las charlas y conferencias virtuales se le suma una novedosa experiencia teatral interactiva.
Francisco Javier Vera es el invitado a Cine & Yo de la Cinemateca de Bogotá.
Contenido

Del 12 al 18 de abril, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes apuesta por una sólida y variada programación virtual, que responde a las medidas de bioseguridad dispuestas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Cinemateca de Bogotá tendrá a Francisco Javier Vera, reconocido niño ambientalista recientemente nombrado embajador de buena voluntad de la Unión Europea en Colombia, como el protagonista de una nueva sesión de El Cine & Yo. La cita será el próximo 16 de abril, a las 7:00 p.m., a través de las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá. Para saber más haga clic en este enlace. 

El Planetario de Bogotá celebra los 60 años de la llegada del hombre al espacio por sus redes sociales. Este 12 de abril,  es la Noche de Yuri o  Yuri's Night por el cosmonauta ruso Yuri Gagarin. El Planetario de Bogotá, en alianza con la Embajada de Rusia y otras entidades, estará transmitiendo una conferencia del cosmonauta Fiódor Yurchikhin, presidente del Centro de Cosmonáutica y Aviación de Rusia, a las 7:00 p.m., como parte del II Festival Digital de Astronomía. Para esta conferencia, el Planetario de Bogotá y el Planetario de Medellín realizaron una convocatoria en la que niños a lo largo del país enviaron sus dudas e inquietudes con respecto a la exploración espacial que serán respondidas por el cosmonauta ruso. 

Además de ofrecer conciertos y espectáculos en video a través de www.idartesencasa.gov.co, los escenarios del Instituto Distrital de las Artes - Idartes tienen en su portafolio cuatro actividades para todos los gustos. La oferta incluye  el Escenoscopio, una novedosa experiencia teatral interactiva que puede disfrutarse a través de WhatsApp, así como las narraciones  telefónicas personalizadas de historias o poesía de Cuéntame al oído; las charlas académicas de los Diálogos de Backstage, que este mes se enfocan en el teatro y la reconciliación  y los Viernes Querendones, sesiones musicales radiales a la vieja usanza, que ya tienen una comunidad fiestera consolidada que se reencuentra cada quincena.

Por otro lado, las localidades de Suba, La Candelaria, Teusaquillo y Ciudad Bolívar serán, este 2021, el escenario de los Corredores Culturales: Ferias Locales de Artes - FLA. Las convocatorias del proyecto —una plataforma comercial de exhibición de bienes y promoción de servicios que busca apoyar a los agentes culturales que se han visto afectados por la pandemia— cierran el próximo 24 de abril. La FLA - Suba, la primera de ellas, tendrá lugar en junio en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

 

Estudio Gaitán, del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, presenta a Zazous, un trío que nació del intercambio de la cultura colombiana con la francesa. La propuesta desarrolla, al estilo gipsy jazz francés, las composiciones de la banda y versiones de los clásicos del repertorio francés fusionando ritmos y elementos de músicas del mundo. Un show con un hilo conductor, un toque de romance y un par de anécdotas que invita al público a participar para volverse Zazou y dejarse contagiar por sus ritmos. Será el 14 de abril a las 7:00 p.m. 

El Escenario Móvil tendrá dos eventos durante el fin de semana: Sesiones de la torre con dos compañías teatrales en la Plaza Distrital de Mercado Las Cruces, en la localidad Santa Fe, el 17 de abril a las 11:00 a.m.; y Arte, huella y paz por Bogotá, una nueva franja que busca generar la participación comunitaria activa en cada uno de los territorios, involucrando a grupos liderados por reinsertados, víctimas de violencia, desplazados y habitantes de calle en recuperación, el 18 de abril a las 11:00 a.m. 

El Teatro El Parque celebrará sus 85 años con Cajas mágicas, la exposición Del Títere Museo de Historia Natural,  la obra Hamlet Monstruo de Teatro de Juguete y experiencias artísticas al aire libre del Programa Nidos y Biblored.

Recuerde que puede consultar las actividades familiares y dirigidas a niños y niñas en las páginas de los programas de Nidos y Crea

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta