Un poyo rojo para disfrutar de la danza en la ciudad

La danza puede hacernos viajar a lugares insospechados, llevarnos a las lágrimas o impulsarnos a soñar; pero pocas veces logra hacernos

La danza puede hacernos viajar a lugares insospechados, llevarnos a las lágrimas o impulsarnos a soñar; pero pocas veces logra hacernos reir. Un poyo rojo es una combinación de danza y teatro que puede hacer todo eso y más.

La puesta en escena argentina que llega al Teatro Arlequín en el marco del Festival de Danza en la Ciudad 2017, es un interesante cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad; una obra que, a partir del lenguaje corporal, explora los límites del lenguaje contemporáneo, en respecto del movimiento y sus posteriores interpretaciones. Una provocación, una invitación a reírnos de nosotros mismos y, a la vez, reconocer nuestra totalidad.

Es también una mezcla de acrobacia y de comicidad impactante que invita a recorrer varias de las incontables posibilidades físicas y espirituales del ser humano.

La obra nace en Argentina en el 2008 y se balancea entre la danza y el teatro. Protagonizada por dos potentes, llamativos y graciosos bailarines que derrochan técnica, talento y estilo, Luciano Rosso y Alfonso Barón, Un poyo rojo es también una puesta sutilmente erótica plena de humor negro que Barón ha descrito como “una obra de teatro físico, que tiene mucha danza en el medio”,

El artista la define como una obra con un lenguaje bastante popular, entendible para cualquier persona que no sea de la élite del arte que tiene una mixtura de lenguajes bastante amplia desde el cuerpo y también a nivel interpretativo.

El Décimo Festival Danza en la Ciudad es un evento que realiza la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Un poyo rojo  estará en el Teatro Arlequín de Bogotá, a partir de las 8:00 p.m. los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre. Boletas disponibles en Tu Boleta y en la taquilla del teatro.