Noticias

Todas las vidas valen

Este Facebook Live de la Línea de Arte y Memoria sin Fronteras se transmitirá el 11 de noviembre a las 5:00 p.m.
El Facebook Live Todas las vidas valen será en homenaje a las víctimas.
Contenido

Las víctimas de la violencia ejercida por agentes estatales han sido invisibles a las narrativas artísticas promovidas por las instituciones. El miércoles 11 de noviembre, a las 5:00 p.m., la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Instituto Distrital de las Artes - Idartes transmitirá el Facebook Live Todas las vidas valen, en el que se destacarán los procesos sociales, la reivindicación de los derechos humanos y la construcción de memoria histórica en el diálogo de calle. A través de este diálogo, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes busca que esas voces y esos testimonios encuentren un lugar donde puedan ser escuchadas sus expectativas, exigencias y también sus apuestas artísticas. Es un espacio que apuesta por la reparación simbólica, la construcción de la paz y las garantías de no repetición.

“En una sociedad con un contexto de violencia y conflicto permanente, como lo es Colombia, el arte cumple una función más allá de lo estético, y es esa posibilidad de crear, recuperar y promover escenarios de mediación social, sanar los lazos rotos y entablar alternativas de convivencia, paz y reconciliación. El conversatorio Todas las vidas valen no solo es un espacio para reivindicar la vida, sino el poder de las artes para mantener viva la memoria”, señala Daniel Bejarano, líder de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras.

El Facebook Live Todas las vidas valen es organizado por Idartes, el colectivo Dilan vive, la Fundación Sergio Urrego y la agrupación ganadora de la Beca Festivales al Barrio: arte y memoria, el colectivo Tripido. Las invitadas serán la activista Alba Reyes, directora ejecutiva de la Fundación Sergio Urrego y madre de Sergio Urrego, un joven gay de 16 años que decidió suicidarse tras haber sufrido discriminación constante por parte de las directivas del colegio donde estudiaba;  la activista Alejandra Medina, coordinadora del colectivo Dilan vive y madre de Dilan Cruz, un joven de 19 años asesinado por el ESMAD el 21 de noviembre de 2019; y la activista Liliana Lizarazo, coordinadora del colectivo Tripido y madre de Diego Felipe Becerra, un joven grafitero de 17 años que fue asesinado por un policía el 9 de agosto de 2011.

El conversatorio será moderado por la artista de hip hop y licenciada en lengua castellana Diana Avella y se transmitirá por el Facebook de Idartes y la plataforma Idartes en casa.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4