Noticias

Territorios

Todo sobre el quinto capítulo de Hemisferio Crea.
María Irene Rodríguez da cierre al quinto capítulo del magazín con una historia de amor.
Contenido

Tradiciones de comunidades que habitan regiones diversas de nuestro país, legados de la tierra y relatos que hablan de los antepasados, fueron los ejes de las historias de Territorios, el quinto capítulo de Hemisferio Crea. 

El primer protagonista de este capítulo fue Jerson Murillo, el joven artista que con tan solo 20 años ha participado en grandes eventos artísticos y culturales de Bogotá. Con su obra Je Suis Z19, Murillo expuso en ArtBo Tutor 2019. También ganó la Beca para proyectos de creación Crea del Programa Distrital de Estímulos en el año 2019 con su libro Jaetzön (Personal Collection). Ha realizado además ‘remixes’, como él los llama, de obras de grandes artistas latinoamericanos como Mario Opazo, Luisa Roa Franco, Juliana Toledo, entre otros.

El trabajo artístico de Jerson tiene un gran componente territorial, el joven desea que su obra tenga un impacto social relevante e inspire a muchos jóvenes como él. “Yo sigo teniendo el conocimiento de calle, pero también pienso que quiero ser un artista que signifique algo para el barrio, yo quiero ser un reportero y hacer una obra que ayude a mi barrio y que contribuya a la construcción de memoria histórica y a la construcción de paz, yo quiero hacer las cosas bien”, puntualiza.

la segunda protagonista de Hemisferio Crea es Johana, una artista formada en artes audiovisuales en el Centro de Formación Crea de su barrio, que siente que la familia es una de las cosas más importantes de su vida. Para ella su mamá es un ejemplo de lucha y perseverancia, una mujer que llegó a Bogotá a construir su propio terruño. El arte le permite explorar sus sentimientos, sus causas y es un proceso que le ha ayudado en la construcción de sus sueños. 

María Irene Rodríguez da cierre al quinto capítulo del magazín con una historia de amor. Rodríguez aprendió a lidiar con con la ausencia de su esposo gracias a sus amigos y por supuesto al arte. Su vida transcurrió alrededor del cuidado de sus hijos y ahora siente que la danza le está dando la posibilidad de ver y conocer otros mundos. Aprende sobre otras regiones del país a través de los trajes típicos, de los movimientos en sus bailes y de los diversos ritmos musicales.

Si se perdió el quinto capítulo de Hemisferio Crea, puede ver la repetición el próximo sábado 06 de marzo a las 10:30 a.m. en Canal Capital. 

O puede revivirlo a través de nuestra página de Facebook.

Sobre Hemisferio Crea

Hemisferio Crea es una serie documental sobre cómo el Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha logrado disminuir las necesidades de formación de la ciudadanía gracias a estrategias de formación en el campo de las artes. 

En formato magazine, la primera temporada cuenta con seis capítulos que serán emitidos por Canal Capital todos los domingos a las 10:30 a.m., con repetición los sábados a la misma hora. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta