Noticias

Regresan en enero las vacaciones recreativas a la Cinemateca

El primer mes del año se llena de alegría, juegos y diversión del 20 al 23 de enero.
animacion de niños
Contenido

El programa Vive la Cinemateca del Centro Cultural de las Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá inicia el año pensando en las niñas, niños y jóvenes de todo el país, para ello preparó una agenda especial antes de retornar a clases.  Las vacaciones recreativas se realizarán de forma virtual.

Visite la programación detallada aquí

Esta serie de actividades busca promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares, permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales.

Para comenzar, el 20 de enero los inscritos al Taller de mundos virtuales con Roblox vivirán por 4 días la experiencia de los videojuegos y los mundos virtuales, una oportunidad para diseñar tus propios videojuegos y mundos 3D. Para participar inscríbase del 11 al 18 de enero aquí. 

En Lecturas de película Crea tu propio storyboard los participantes usarán las secuencias de imágenes dibujadas para la creación de una estructura de una película. De la mano del ilustrador Electrobudista crearás tu propio story. Estas actividades serán los días 20 y 22 de enero y requieren previa inscripción aquí.

Así mismo, se llevará a cabo una serie de microtalleres ¡Explora y crea tú mismo! una agenda de actividades para divertirse jugando con Crea tu historia en viñetas, Anima tu propio mundo, #RetroChallenge, Juego de Sombras. Para participar en los microtalleres revise las fechas e inscríbase aquí.  

Y el Taller de juguetes ópticos, el 21 y 23 de enero, fomenta experiencias sensoriales que transmiten la magia del cine y los principios de la imagen en movimiento a través de la fabricación de los juguetes y algunos insumos para la creación de imágenes asociadas a estos artefactos. Participe aquí.

Así mismo, por las redes sociales de la Cinemateca se llevará a cabo la Pentatlón artística familiar, el programa infantil y familiar, donde los niños pueden crear, jugar y divertirse, junto a sus familias. En esta pentatlón vamos a crear y jugar con el cine y el audiovisual.

Como cierre especial se realizará la transmisión on line de la película colombiana El libro de Lila de Maritza Rincón, una cinta que narra a Lila quien es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel, quedando atrapada en un lugar al que no pertenece… Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, es el único que puede salvarla.  A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía. La transmisión será el 24 de enero a las 4:00 p.m. en este link

La programación de Vacaciones recreativas con contenidos virtuales en vivo podrá disfrutarse a través de Facebook y YouTube de la Cinemateca de Bogotá.

Consulte la programación completa de actividades aquí y agéndese con la familia y los amigos.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4