Noticias

El Planetario reabre sus puertas

El escenario regresa con un recorrido de la Misión Quynza - De camino a la Luna.
Planetario de Bogotá
Contenido

 

Es hora de aterrizar de nuevo en el Planetario de Bogotá y reencontrarnos. Desde el sábado 24 de octubre, el escenario regresa con un recorrido especial por el Museo del Espacio.

Después del recorrido de la Misión Quynza por diferentes localidades de Bogotá, el Planetario de Bogotá vuelve a casa para llevar a los ciudadanos a un viaje por la Luna. La ruta guiada inmersiva simulará el camino que ha recorrido la humanidad para llegar al cuerpo celeste y responderá preguntas como ¿Por qué la humanidad decidió viajar a la Luna? ¿Qué se encontró allí? ¿Qué significó salir de la Tierra hacia otros planetas? ¿Qué hemos descubierto en las misiones recientes?¿Cuál es el futuro de la exploración lunar?

La relación entre la humanidad y la Luna ha estado atravesada por cuatro grandes acciones humanas: viajar, explorar, investigar e interpretar. Es por eso que la Misión Quynza, De camino a la Luna, además de hablar de la carrera espacial del siglo XX y los desarrollos de la astronáutica, también tendrá un espacio para conocer cómo los pueblos originarios y antiguas civilizaciones observaron y crearon saberes a partir de este astro.

En esta misión a la Luna los visitantes cumplirán un papel fundamental pues serán los exploradores que, en compañía de los pilotos guía del Planetario, construirán interpretaciones sobre nuestro satélite natural.

De cara al plan de reactivación del sector cultural de la ciudad, el Planetario de Bogotá coordinó las acciones necesarias para que los bogotanos puedan disfrutar de la programación presencial en el Museo del Espacio, siguiendo los protocolos de bioseguridad y las normas de autocuidado, de manera que su visita sea segura, de acuerdo con el contexto sanitario actual.

“Estamos muy felices de poder retornar al Planetario de Bogotá, un lugar donde nos reconocemos como ciudadanos del universo. Nuestra intención al presentar a nuestros visitantes la nueva ruta Misión Quynza ‘De camino a la Luna’ es abonar el camino a lo que será el proceso de renovación museográfico del escenario y proponer  una fuga creativa para imaginar el futuro de la exploración espacial”, señala Carlos Augusto Molina, coordinador del Planetario de Bogotá.

El ingreso a los exploradores será de martes a domingo (y festivos) de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., cada hora, en grupos de 10 personas. El ingreso será para exploradores de todas las edades. Quienes quieran vivir la Misión Quynza, De camino a la Luna deben usar tapabocas, antes de iniciar el viaje se les tomará la temperatura, deben lavar sus manos y mantener una distancia mínima de dos metros con el resto de la tripulación. La compra de entradas se realizará a través de la taquilla del Planetario de Bogotá.

El Planetario de Bogotá es un equipamiento cultural  y de divulgación científica del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que acerca y traduce los conceptos científicos de forma comprensible y significativa para facilitar, motivar, divulgar y apropiar en los ciudadanos de la capital, la apreciación simultánea de la ciencia, las nuevas tecnologías y el arte a través de experiencias pedagógicas para la creación de una cultura científica en la ciudad.

Para tener en cuenta

  • Inicialmente solo estará disponible la programación para Misión Quynza, De camino a la Luna en el Museo del Espacio. El Domo continúa cerrado.

  • La venta de las entradas para asistir al Planetario de Bogotá se realizará a través de la taquilla del escenario y próximamente se podrá hacer en Tu Boleta.

  • La Misión Quynza, tendrá un aforo máximo de 10 personas por exhibición dentro del Museo del Espacio que ingresarán a cada media hora.

  • Es indispensable que todos los visitantes cumplan con los protocolos de bioseguridad estipulados por el escenario.

  • Para recorridos con interpretación en lengua de señas y en inglés escribir a informacion.planetariodebogota@idartes.gov.co.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4