Noticias

Música del Parque a la Casa presenta a Fonseca desde el Planetario

Este 22 de octubre a las 8:00 p.m. será una noche para cantar en casa todos los éxitos de una estrella musical de Bogotá.
Fonseca
Contenido

Música del Parque a la Casa, la franja de conciertos en línea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes presenta este jueves 22 de octubre a Fonseca en vivo desde el Planetario de Bogotá; una experiencia visual y musical que tiene el propósito de despertar el lado positivo de la vida con la producción Fonseca Live, el reencuentro del cantautor colombiano con su banda, por primera vez en este escenario.

Este concierto del seis veces ganador de Grammy Latino y dos veces nominado a los Grammy norteamericanos se transmitirá en el Facebook del Idartes y de los Festivales al Parque, en la plataforma www.idartesencasa.gov.co y en el canal de YouTube de Fonseca; de manera gratuita y con el sello de calidad del Programa Festivales al Parque, para volver a llenar los corazones de las personas con positivismo y con canciones cargadas de inspiración.

Este es uno de los 21 contenidos musicales y de entretenimiento de la franja Música del Parque a la Casa, una oferta creativa, inspiradora e incluyente, que no está pensada por géneros musicales sino que, por primera vez, ofrecerá contenidos artísticos para todos los tipos de públicos; presentando nuevos álbumes, conciertos tributos y shows de aniversario de artistas locales, nacionales e internacionales, hasta enero de 2021.

Durante los próximos meses se presentarán conciertos especialmente creados para disfrutar en casa, con artistas como el afroamericano Fantastic Negrito, ganador de un Grammy anglo a Mejor Álbum de Blues Contemporáneo; Carlos Vives presentando a los artistas de su sello Gaira Música Local (Distrito Especial, Gusi, Los Pacific Broders y Esteban Nieto); el mejor dúo de futurismo pop africano, AfrotroniX; y una de las bandas argentinas con mayor proyección en el continente, Airbag de Argentina.

También contaremos con conciertos de Batushka, la banda de Black Metal moderno más importante de Polonia en este momento; Profanatica, una consagrada banda de Black Metal de Nueva York que en 2020 celebra 30 años de historia; y Xibalba, la banda de chicanos de hardcore punk caótico estadounidense, con letras en inglés y en español. Además, un show especial de Cowboy Bebop, una big band de 36 músicos colombianos que le hace tributo a la música de esta famosa serie japonesa; Eduardo Arias y a Karl Troller estarán con su Orquesta Sinfónica de Chapinero haciéndole un tributo a su disco ¡Gaitanista!, que está cumpliendo 30 años; y la legendaria agrupación paisa de punk I.R.A. celebrando 35 años de carrera.

Talentosas mujeres de Bogotá, Colombia y otros países del mundo conforman el 50% de esta programación en línea, como el mariachi femenino Flor de Toloache (EE.UU.), nominado varias veces a los premios Grammy y que presentará un repertorio especialmente creado para esta ocasión en homenaje al rock; Polikarpa y Sus Viciosas, el trio punk con 26 años de carrera que presentará su nuevo álbum “Hijas de la Rebeldía”; y la banda bogotana Tumbas, una de las más destacadas de los últimos cinco años en el underground del rock y el post punk capitalinos.

Finalmente, no son menos importantes las presentaciones de la cantante canadiense-colombiana Lido Pimienta, que interpretará las canciones de su nuevo álbum “Miss Colombia” (editado por el famoso sello norteamericano ANTI- y recién nominado a un Grammy Latino); la manizalita La Muchacha y su estilo particular de ritmos latinoamericanos; las caleñas de Blutónica con un viaje de diferentes sonoridades influenciado por los géneros del blues, rock y el folclor; y la colombiana DJ Rosa Pistola, residente en México, figura de la cultura urbana underground. 

La dirección audiovisual es de Nueve Voltios, laboratorio audiovisual bogotano que ha dirigido videos musicales de artistas como Fonseca y ha realizado las visuales de los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Andrés Cepeda, Totó La Momposina, Bomba Estéreo, Monsieur Periné y Chocquib Town, entre otros.

Más información de Música del Parque a la Casa y los artistas invitados en este enlance.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4