Idartes prorroga su planta temporal hasta diciembre
Luego de varios meses de trabajo y trámites ante los diferentes organismos de la ciudad, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha logrado garantizar la vinculación laboral de 56 personas en su planta temporal hasta el 31 de diciembre del presente año, quienes inicialmente estarían hasta junio, pero que ahora, gracias a la labor liderada por la Dirección del Idartes y la Subdirección Administrativa y Financiera - Talento Humano, continuarán apoyando los objetivos de la entidad y la difusión de las artes en Bogotá.
“Desde esta administración reconocemos la importancia y el papel primordial que ocupa nuestro talento humano para el cumplimiento de las funciones a cargo de la entidad, por ello, el mayor de los retos que asumí desde la Dirección del Idartes no fue solo el de cumplir con la misión encomendada, sino el de lograr que la planta temporal pudiera continuar con posterioridad al 30 de junio”, señala Catalina Valencia, directora del Idartes.
La aprobación de la prórroga se logró el pasado 30 de junio luego de realizar una serie de consultas ante los diferentes organismos del orden distrital, en busca de alternativas, orientaciones, lineamientos y directrices que abrieran la posibilidad de garantizar la vinculación de estos empleos. Aunque a la fecha no se ha recibido respuesta a algunas de las inquietudes formuladas, el Idartes siguió en busca del objetivo propuesto.
Es así como, en este proceso que comenzó en febrero bajo el liderazgo de la subdirectora Adriana María Cruz, se presentó la justificación técnica ante el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, como soporte de la solicitud de aval técnico para la prórroga de la vigencia de los empleos temporales en el Idartes. También se radicó dicha justificación ante la Secretaría Distrital de Hacienda, junto con la solicitud de aval presupuestal.
“Nos alegra decir que la familia Idartes hizo este gran esfuerzo para que juntos pudiéramos tener a la planta temporal hasta fin de año, así que en medio de esta pandemia son noticias esperanzadoras para todos y para todas. Este es un gran logro, no solo de esta administración sino de la ciudad entera”, afirma Catalina Valencia.
Si bien, este reto no fue fácil, el objetivo era claro y por ello se avanzó de conformidad con la normatividad vigente y con dedicación para seguir trabajando, junto a esta planta temporal, en pro de la ciudadanía, las artes y la cultura en Bogotá, especialmente en este momento atípico que se vive y genera grandes retos para una ciudad que reverdece.
Palabras de la Directora de Idartes Catalina Valencia