Noticias

El Idartes lamenta el fallecimiento del maestro Fernando Mendoza

Conocido como Piyó e integrante del Teatro La Candelaria, la suya fue toda una vida dedicada a las tablas.
Foto Teatro la Candelaria
Contenido

Con 60 años de trayectoria artística, uno de los actores con mayor reconocimiento y trayectoria del teatro nacional, Fernando Mendoza, conocido como Piyó, ha fallecido.

Integrante del Teatro La Candelaria, la suya fue toda una vida dedicada a las tablas, a esos escenarios donde cautivo a su público con sus impecables presentaciones, un hombre con una extraordinaria voz y una pasión a toda prueba.

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, lamenta su fallecimiento y envía un caluroso saludo de condolencias a sus familiares y seguidores. Queremos recordar a Piyó, como ese hombre silencioso, pero comprometido y dedicado que tenía claro que su vida era el teatro, por el que trabajó hasta el último día. Un ser humano que respiraba teatro y que se entregó a la pasión que le inspiraba.

 “Un actor extraordinario, que entregó toda su vida a la escena, su hogar, símbolo de vocación, entrega y constancia por su pasión: el teatro”, señaló Diana Pescador, gerente de arte dramático del Idartes, expresando su especial solidaridad con el Teatro la Candelaria y la comunidad teatral ante la partida de un ser invaluable.

Como parte de su legado, obras como Soldados, Refracción, Diálogo del rebusque, Camilo, El Quijote entre otras, quedarán en la memoria de sus seguidores que siempre recordarán a este hombre que les sacó tantas sonrisas y que se convirtió en el mayor referente del Teatro la Candelaria.

Porque, al fin de cuentas, el teatro es “Inventar la vida propia y la de otros cada día”, como decía Piyó, quien durante sesenta años iluminó la escena colombiana y que hoy es un artista más “que se funde en el viaje del universo dejando el legado de su ser, su aire y su impulso en la creación", como señala Leyla Castillo Ballén, subdirectora de formación del Idartes.

A propósito de su partida el Teatro La Candelaria ha expresado su “sentido entrañable de dolor” por la partida del actor “un ser de extraordinarias dotes, un ser humano intachable y humanista”.

Comunicado Teatro la Candelaria.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4