Historias de cuarentena, versión gratitud
Promoviendo la creatividad en tiempos de pandemia.
Pluma escribiendo
Contenido

Esta es una iniciativa de Idartes en alianza con la Fundación Gratitud, Santo y Seña y Crehana para promover la creatividad en tiempos de pandemia, a través de una creación literaria que cuente una historia de gratitud en esta época de aislamiento. 

Para que el arte siga vivo en Bogotá y se fortalezcan los lazos artísticos y culturales con la ciudadanía, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, continua con la campaña que promueve la creatividad y el uso responsable del tiempo y el espacio. Para esta ocasión, llegamos con Historias de Cuarentena – Versión Gratitud, un espacio en el que los bogotanos podrán contar, a través de un cuento o una poesía, cómo vivieron la cuarentena desde sus hogares.

Los invitamos a que usen su imaginación y suban a su Instagram o Facebook, con el hashtag #HistoriasDeGratitud, un cuento o poesía que tenga como protagonista una historia de gratitud en tiempos de cuarentena. Un grupo de expertos, seleccionarán las tres mejores historias y los ganadores se llevarán los siguientes premios:

Puesto 1: Encuentro con la escritora Pilar Quintana para conversar acerca de la creación literaria ganadora + Membresía Familiar Anual de Cursos Crehana para 4 personas.

Puesto 2: Colección de libros Rey Naranjo de Santo y Seña + Membresía Individual Anual de Cursos Crehana para 1 persona.

Puesto 3: Colección de Libro al Viento y publicaciones de Idartes + Pack de 4 cursos Premium de Crehana.

Bases del concurso:

  1. Siga en Instagram o Facebook a @idartes, @fundación.gratitud, @crehanacom y  @casasantoysena.
  2. Suba con el HT #HistoriasDeGratitud un cuento o poesía que cuente su historia de gratitud en tiempos de cuarentena.
  3. Suba su composición literaria, máximo el día jueves 22 de octubre, de 2020 a las 12:00 de la noche.
  4. El anuncio de los tres ganadores será el jueves 5 de noviembre a través de un Facebook Live en la página de Idartes.

La selección de los ganadores estará a cargo de un panel de escritores, que evaluarán todas las historias recibidas, teniendo en cuenta los siguientes criterios: 

  1. La creación literaria debe ser original y creada únicamente por el concursante. 
  2. La creación literaria debe ser creada durante la época de pandemia.
  3. Debe reflejar  creatividad.
  4. Debe  contar una historia de cuarentena.
  5. Este es un concurso para mayores de 18 años y residentes en Bogotá.

Es importante mencionar que la creación literaria presentada para el concurso no debe contener elementos que estén protegidos por derechos de autor de otra persona, ni sujeto a derechos de propiedad, ni propiedad intelectual de terceros, incluidos los derechos a la privacidad, publicidad y comunicación pública.

El Idartes hace un llamado a toda la ciudadanía para mantener una conexión directa con el arte y la cultura, participando en este concurso que permite generar procesos de creación al interior de los hogares; así mismo, invita a participar en todas las actividades virtuales que se presentan en www.idartesencasa.gov.co.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4