Noticias

Este 20 de enero, Tumbas y la Orquesta Sinfónica de Chapinero

A partir de las 6:00 p.m., Música del Parque a la Casa transmitirán dos conciertos para los fanáticos del post punk y de ¡Gaitanista!.
Tumbas
Contenido

Luego de tres meses de su lanzamiento, 18 conciertos transmitidos, 24 artistas participantes y más de 36.000 personas conectadas en todas las jornadas, la franja de conciertos en línea Música del Parque a la Casa presenta este 20 de enero una transmisión especial para los fanáticos del post punk a cargo de la banda capitalina Tumbas, y la presentación de uno de los álbumes más bogotanos de los últimos 30 años: ¡Gaitanista!, de la Orquesta Sinfónica de Chapinero. 

Esta transmisión de acceso libre a través del Facebook del Idartes y de los Festivales al Parque, comenzará a las 6:00 p.m. con Tumbas, una de las bandas más destacadas de los últimos cinco años, que especialmente para Música del Parque a la Casa reunirá nuevamente a los integrantes originales para tocar las canciones de sus álbumes Dolor y Tumbas, y de esa manera rendir un sentido tributo a su guitarrista Fausto Robles (Q.E.P.D).

La jornada continúa a las 7:00 p.m. para celebrar los 30 años de ¡Gaitanista!, el primer álbum de la Orquesta Sinfónica de Chapinero, un grupo musical virtual conformado por Karl Troller y Eduardo Arias, que llega a la franja de conciertos en línea de la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes – Idartes para revivir sus sonidos, humor, tragedias y gozos que convirtieron a este álbum en uno de los más bogotanos que existen. Estos dos conciertos también se transmitirán en www.idartesencasa.gov.co 

Cabe recordar que Música del Parque a la Casa contó con una inversión total de 400 millones de pesos, y se ha venido presentando desde octubre de 2020 con el objetivo de brindar al público de los Festivales al Parque y a la ciudadanía en general, una experiencia visual y musical única y de calidad a través de conciertos en línea y en todos los formatos, desde DJ sets hasta shows en formato big band, con artistas de diferentes regiones de Colombia, especialmente de Bogotá, y de otros cinco países del mundo.

Las jornadas se realizaron en tres tipos de concierto en línea: videográfico, de escenario y de autor, con el acompañamiento y la dirección audiovisual de Nueve Voltios, el laboratorio bogotano de creación y experimentación que ha liderado diversos procesos innovadores. Esta fue una oferta creativa, inspiradora e incluyente, que no estuvo pensada por géneros musicales o como emisiones temáticas, sino que, por primera vez, ofreció contenidos artísticos para todos los tipos de públicos, presentando nuevos álbumes, conciertos tributos y shows de aniversario, entre otros. 

Reviva todos los conciertos de esta franja en www.idartesencasa.gov.co o en el Canal de YouTube de los Festivales al Parque.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta