Noticias

En abril se celebra la danza

Hasta el 19 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar en las actividades del Día Internacional de la Danza.
bailarines en el escenario
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través de la Gerencia de Danza del Idartes, se une a la invitación del Ministerio de Cultura denominada “¡Celebra la danza! Celebra su gente, celebremos todos” e invita a las organizaciones de danza de la ciudad que tengan programación presencial o virtual para celebrar la danza en el mes de abril y a compartir la información de sus eventos para la difusión de una agenda unificada con la que la ciudad celebra la danza.

El Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril, declarado por la UNESCO en 1982, ha promovido las bases para que el Ministerio de Cultura, a través del Plan Nacional de Danza, desarrolle desde hace 11 años la iniciativa ¡Celebra la danza!.

A través del evento ¡Celebra la danza!, el Ministerio quiere destacar la importancia de la danza en el país como factor dinamizador de la cultura y la riqueza contenida en todas sus expresiones. También hacer manifiesto que la danza fue para muchos un medio de escape, terapia física, mental y/o espiritual o de entrenamiento corporal durante la cuarentena. Por último, resaltar que este arte es el sustento y la felicidad de cientos de personas en el país.

Idartes invita a coreógrafos, bailarines y demás artistas del sector de la danza para que envíen sus propuestas y se unan a esta invitación que se ciñe al desarrollo de los procesos de la Gerencia de Danza, que además de esta celebración, este mes celebra los 10 años La Casona de la Danza y que contará con una variada agenda.

¡Celebremos la danza, celebremos su gente, celebremos todos! es un llamado a la unidad y al reconocimiento del valor que entraña en cada uno de nosotros, en el gran baile de la vida, del mundo y del cosmos.

Las inscripciones se pueden realizar en este link,.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4