Noticias

El cumpleaños de Bogotá se celebra con literatura

Serán 4 actividades que tendrán como protagonista a la capital colombiana.
El cumpleaños de Bogotá  se celebra con literatura
Contenido

Bogotá será la protagonista en la programación literaria del Instituto Distrital de las Artes – Idartes en la primera semana de agosto. Entre las actividades enmarcadas en la celebración de la fiesta de la capital, habrán conversatorios en vivo con escritores, periodistas, promotores de lectura y transmisiones sonoras que abordarán algunos temas que atraviesan la idiosincracia local, su memoria, sus sonidos y la forma cómo es narrada por habitantes extranjeros al Distrito Capital.

La Gerencia de Literatura del Idartes los invita a celebrar los 482 años de Bogotá con estas actividades, entre las que destaca el lanzamiento del Libro al Viento Bogotá Contada 6, que se realizará con los escritores Mercedes Estramil, Nicolás Buenaventura y Jaime Manrique Ardila, en diálogo con el periodista Mauricio Arroyave. 

Gentes que fueron ganando calles y callejones

La actividad literaria que inaugura esta semana es la segunda de un ciclo de tres charlas bautizadas bajo el nombre sombrilla de Barrio tomado: el discurrir de las aguas en Bogotá, crónica ganadora del premio para publicación de obra inédita del Ministerio de Cultura en 2019. En el diálogo participarán Tatiana Rodríguez Maldonado, su autora, y el escritor bogotano Andrés Ospina, conocido por novelas como Chapinero y Ximénez (Laguna Libros). En este encuentro, titulado Gentes que fueron ganando calles y callejones conversarán sobre los personajes conocidos y no tan conocidos que habitan el tradicional barrio Las Aguas.

Fecha: miércoles 5 de agosto
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Facebook Libro al Viento y www.idartesencasa.gov.co

Rodando la memoria del Bogotazo

Rodando la memoria es una transmisión sonora en vivo por el Facebook de Libro al Viento que se realiza todos los miércoles a las 6:00 p.m. En cada emisión se aborda un título de alguna de las cuatro colecciones de Libro al Viento (lateral, inicial, capital, universal). Esta vez el Libro al Viento invitado será Memorias del Bogotazo, con el que se recrearán algunas voces de los testimonios del viernes 9 de abril de 1948. Descargue el libro accediendo a este enlace.

Fecha: miércoles 5 de agosto
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Facebook Libro al Viento

Lanzamiento de Bogotá Contada 6 

La Gerencia de Literatura del Idartes invita cada año a diferentes escritores de lengua hispana a visitar Bogotá y a contar la ciudad en la serie Bogotá Contada de Libro al Viento. En este lanzamiento participarán la escritora montevideana Mercedes Estramil, el escritor caleño Nicolás Buenaventura y el escritor barranquillero Jaime Manrique Ardila, quienes conversarán con el periodista Mauricio Arroyave sobre la ciudad que se reveló ante ellos y que quedó consignada en el Libro al Viento Bogotá Contada 6 (descárguelo acá).

Fecha: jueves 6 de agosto
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Facebook de Libro al Viento y www.idartesencasa.gov.co

Transportes cachacos

Un club de lectura sobre las costumbres bogotanas que se reúne todos los viernes a las 4:00 p.m. por el Facebook de Libro al Viento. En este ciclo se explorarán los medios de transporte que han movido a los bogotanos a lo largo de los años y se evocarán recuerdos sobre las formas de moverse en la ciudad con la lectura de diferentes relatos de la colección capital de Libro al Viento. Conozca la colección capital, que es siempre de color morado, y en ella se lee a Bogotá y a sus alrededores. Acceda acá.

Fecha: viernes 7 de agosto
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Facebook de Libro al Viento

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4