Artículos

Cuando el poder de lo colectivo se convierte en canción

Con Americanino la moda se unió a la música y pronto lo hará al arte, en una campaña de promoción, memoria y transformación.
Cover
Contenido

“Las marcas deben dejar esa vanidad y empezar a unirse para creer en el poder de lo colectivo”. María Isabel Falla, Gerente de Mercadeo de Americanino.

 

Bomba Estéreo, cuya canción “Fuego” protagonizó la campaña más reciente del Idartes a favor del consumo del arte local, tuvo el honor de cerrar uno de los proyectos más interesantes de los últimos meses en Colombia en materia de canciones: Somos la Música de Esta Tierra, un compilado y una playlist que durante cinco semanas se fue armando con nuevas versiones de temas clásicos. 

Los artistas a cargo de este repertorio revivalista, junto a Bomba Estéreo, fueron Mabiland, Ácido Pantera, LosPetitFellas, Juan Astronauta, Mar, Crew Peligrosos, The Virginia Valley, The Mills, Santiago Cruz y Providencia, seleccionados por Americanino junto al equipo del Breakfest Festival de Medellín.

A su vez, la campaña Somos la Música de Esta Tierra no está sola, hace parte de un plan macro que esta marca de moda creó con el nombre de Soy Porque Somos y con el propósito de crear comunidad. Según su Gerente de Mercadeo, María Isabel Falla, “Todo lo que yo haga se refleja en el otro y todo lo que el otro haga se reflejará en mi. En este nuevo reto para la humanidad, las marcas deben dejar esa vanidad y empezar a unirse para creer en el poder de lo colectivo. La información, el conocimiento, las buenas prácticas y las comunidades de otras marcas le pueden aportar a la nuestra y al ecosistema de nuestro consumidor. Y transformar no solo el sector moda sino el sector cultural”.

Somos la Música de Esta Tierra conectó raíces y nuevas generaciones, y las unió a través de una sola raíz cultural, como bien nos contó María Isabel. Y de paso unió “Diferentes géneros y artistas de distintos tamaños, bandas nuevas que pudieran trabajar en un mismo proyecto junto a grandes nombres” de la música local y nutrirse de este trabajo. 

Este proyecto regresará en el 2021, y mientras tanto Americanino tendrá un nuevo pilar, Somos el Arte de Esta Tierra, a partir del 3 de diciembre.

Escuche aquí todos los lanzamientos de Somos la Música de Esta Tierra:

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4