Noticias

Continúan los talleres virtuales de la Casona de la Danza

Bailarines, coreógrafos y público en general pueden inscribirse hasta el próximo 19 de noviembre.
La Casona de la Danza
Contenido

Nuevos espacios para generar experiencias de encuentro, ampliar la conciencia corporal, fomentar el autocuidado y transmitir conocimiento llegan en noviembre con la Casona de la Danza, el equipamiento cultural destinado al desarrollo de las prácticas y apropiaciones artísticas que este año ha volcado su agenda a la virtualidad con una serie de talleres y actividades para bailarines, coreógrafos y público en general.

Uno de los talleres a realizarse es Danza enfocada en la activación de la columna vertebral, un espacio dirigido por la maestra Indira Sofía Molina, que busca sensibilizar el movimiento a través de la conciencia rítmica, ejercicios de fortalecimiento, estiramiento y elongación; esto será los días 23, 25, 27 y 30 de noviembre a través de Google Meet.

Además, el taller intensivo en Danzas afro modernas busca informar, enseñar y fomentar danzas como el Afrohouse, Dnomboló y Afrofusión con sesiones teóricas y prácticas que estarán a cargo de Karen Russy, bailarina de danza urbana especializada en ritmos afro modernos, y se realizarán los días 12, 19 y 26 de noviembre con un cupo máximo de 40 personas.

Para la actualización de saberes se presentará el taller Nociones básicas e intermedias del joropo llanero, un espacio de aprendizaje alrededor de este baile que abarcará diferentes formas de desplazamiento desde el hogar, para adquirir habilidades tradicionales y de improvisación. El taller que estará a cargo de Arnold Ferney Mateus será los días 23, 25 y 27 de noviembre.

Las personas interesadas en participar en alguno de estos talleres pueden inscribirse aquí hasta el próximo 19 de noviembre.

A esto se suma el ciclo de conversatorios Juegos y rondas de Colombia con el que se recorrerán las regiones Caribe, Andina, Pacífico y Llanos orientales los días 9, 13, 11 y 17 de noviembre, en compañía de los maestros María Elisa Alfaro, Carlos Vargas, Francisco Hinestroza y Gustavo Rodríguez, respectivamente. Las sesiones se realizarán a través de Zoom y las inscripciones se pueden realizar en este enlace.  

Además, durante el mes de noviembre se abrirán tres clases de baile para toda la familia: Tap, el 13 de noviembre; Afro, el 26 de noviembre; y salsa programado para el sábado 27 de noviembre; todos serán a partir de las 4:00 p.m. con previa inscripción. También continúan los Encuentros otoñales: punto y cadeneta en danza; todos los viernes a las 4:00 p.m. en el Facebook @danzaenlaciudad.

Y como una acción conjunta entre el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y el Ministerio de Cultura, se realizará el módulo de formación virtual de la versión Danza Viva 2020; una apuesta por hacer de la danza y la formación un escenario ético y estético donde el cuerpo es el territorio para la construcción de nuevas formas de saber y sentir. Todo el contenido y la programación aquí.

Más información en el documento anexo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4