Noticias

La conjunción de Júpiter y Saturno, un evento para observar

Este lunes 21 de diciembre, asegúrese de conectarse a la transmisión del Planetario de Bogotá para disfrutar de este fenómeno.
Saturno
Contenido

Júpiter y Saturno han venido danzando desde noviembre y, cada vez se han ido acercando más. La separación de ambos planetas se ha ido cerrando gradualmente. El 15 de noviembre estuvieron a 3.8 grados de distancia, el 1 de diciembre a 2.2 grados, y así sucesivamente. Sin embargo, este 21 de diciembre, ambos estarán a aproximadamente cero grados, o 6.1 minutos de arco. 

A este fenómeno se le llama la super conjunción entre Júpiter y Saturno, y será un evento único, pues la última vez que sucedió fue el 16 de julio de 1623, y la próxima vez que ocurrirá será en el año 2080. Ambos se podrán ver de manera simultánea en un telescopio aficionado, y será un espectáculo, pues se podrán apreciar las bandas de nubes y las lunas de Júpiter, así como el sistema de anillos de Saturno. 

La próxima emisión del 21 de diciembre de Bajo el mismo cielo hablará sobre este fenómeno a las 5:00 p.m. por las redes sociales del Planetario de Bogotá

Adicionalmente, el escenario también lo invita a seguir la conjunción de estos planetas mediante una transmisión en vivo este mismo día a las 6:00 p.m. en Facebook y Youtube. Esta irá acompañada de una charla sobre conjunciones, planetas y el solsticio. 

Por último, esta semana también contará con una transmisión de la nueva temporada de Orígenes, la vida y lo vivo en el cosmos sobre la carrera espacial. El 23 de diciembre a las 6:00 p.m. se estará hablando sobre el momento más icónico de esta carrera, la llegada del hombre a la Luna. Se abordarán los pasos previos a este vital hito, y se buscará generar una conversación en torno al rol de Colombia en este momento. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4