Noticias

Combo Chimbita, sello La Coneja Ciega y Los Maricas, en el Gaitán

El próximo fin de semana, se darán cita en los escenarios del Idartes el rock, el ska-punk y el afro-beat.
Combo Chimbita, sello La Coneja Ciega y Los Maricas, en el Gaitán
Contenido

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Al Aire libre La Media Torta tienen este fin de semana en su programación tres video conciertos con Los Maricas, Combo Chimbita y el ska-punk y rockabillie del sello La Coneja Ciega, que para esta oportunidad presentará a las agrupaciones Polichinela y Los Olvidados, Los Candidatos, Ginger y los Tóxicos y Chite. 

Desde distintas vertientes musicales, estos artistas se unirán para continuar con la reapertura gradual de estos escenarios del Idartes. Por un lado, estará en el Gaitán el próximo 16 de octubre Combo Chimbita, una propuesta musical colombiana gestada en Nueva York, que consiste en una exploración y una combinación de ritmos del Caribe, de Latinoamérica, de África y de Estados Unidos, en donde principalmente el soul y el afro-beat se fusionan con sonidos más electrónicos. 

“Vamos a tocar un par de canciones, y más que todo a hablar de nuestra manera de escribir, nuestra influencias; cómo construimos nuestra música. Es la primera vez que vamos a hacer eso”, dijo el Niño Lento, guitarrista del Combo Chimbita, a propósito de su presentación con el Gaitán.

También estará  en el Gaitán el próximo 17 de octubre Los Maricas, una banda de punk bogotana, que celebra sus 8 años de existencia con un programa que combina un show en vivo, una puesta en escena y el uso de espacios alternativos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. En aquel, presentarán Álvarez, su más reciente lanzamiento, y temas clásicos de su repertorio. “Es como un musical a Los Maricas: cacreco, donde vamos a hacer de nosotros mismos, tocando en el Teatro, y también haciendo los papeles de los acomodadores y la gente que trabaja allí”, señaló Jeffry Esquivel, vocalista de la banda.

Por su parte, el Teatro Al Aire libre La Media Torta tendrá en su escenario al sello La Coneja Ciega, que en esta oportunidad presentará diferentes bandas bogotanas representativas de la escena del punk, rock´n roll, rockabillie, punk rock y  ska- punk, con el objetivo de reactivar y visibilizar la escena musical independiente bogotana. 

Se trata de Polichinela y Los Olvidados, una propuesta original de fusión entre punk, rock´n roll y rockabillie; Los Candidatos, una banda de punk rock que basa su propuesta en la herencia musical de grupos como Ramones, The Boys y Misfi­ts; Ginger y Los Tóxicos, una agrupación de ska- punk conformada por artistas de diversas agrupaciones como Triple X, Frente Cumbiero, Hartos de estar Hartos, La Boa, entre otras; y finalmente Chite, una banda de rock latinoamericano política, sarcástica y corrosiva, pero también romántica, cursi, alegre y fiestera. 

“El video es raro porque hace falta el público; es el calor, lo que enciende todo. Pero eso nos da vitrina, porque a la hora de la verdad el concierto está ahí para que todo el mundo lo vea, no solo las 500 o 600 personas que puedan entrar a La Media Torta”, dijo ‘Pampini’ Parra, baterista de Los Candidatos.  

La cita es el próximo fin de semana, 16, 17 y 18 de octubre, para que se conecten con estos conciertos a través de idartesencasa.gov.co, y disfruten de propuestas musicales diversas y auténticas.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4