Noticias

La Cinemateca de Bogotá se expande por el país con su Sala Virtual

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y demás territorios del país podrán disfrutar de las películas de la Sala Virtual.
Cinemateca de Bogotá
Contenido

Del 1 al 15 de junio continúa la programación especial de películas que hacen parte de la oferta habitual de la Cinemateca, esta plataforma ha permitido que los contenidos que solo se veían en la capital lleguen a otros lugares. Por petición del público la Franja de cine colombiano se extiende por quince días más, el público seguirá vibrando con la pasión que viven los barristas de la película La fortaleza de Andrés Torres, con la belleza de la taxonomía de las flores guiada por el reconocido botánico Julio Betancur, protagonista de Homo botanicuscinta dirigida por Guillermo Quintero y para cerrar esta franja, Los días de la ballena de Catalina Arroyave, nos sumerge en la vida íntima de grafiteros y muralistas.

Dentro de los contenidos nuevos, para los seguidores y amantes del medio ambiente, regresa el Festival Internacional de Cine Ambiental, evento que se realiza cada dos años desde el 2013, con su espacio Planet On presenta, en esta oportunidad de manera exclusiva solo por tres días, 5 al 7 de junio, el público podrá ver la película Carrera a la extinción (Racing Extinction) del director Louie Psihoyos ganador de un Premio Oscar.

Complementando la programación de esta quincena, llega a la Sala virtual: MIDBO presenta con un programa compuesto por dos películas Siete años en mayo de Affonso Uchoa e Inventario de Sergio Barón, que serán visualizadas de manera consecutiva, estas películas estarán disponibles del 9 al 15 de julio. 

El público podrá comprar las boletas a través de la página web de la Cinematecapor un valor de $5.000 pesos, que le dará acceso a dos funciones de la misma película, durante las fechas establecidas.

 

Conéctese con la programación virtual de la Cinemateca y conozca las historias aquí:

Carrera a la extinción(Louie Psihoyos, 2015) Estados Unidos. 90 min 

Un equipo de artistas y activistas se reúnen en una nueva operación secreta que tiene como objetivo enseñar al mundo el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas. Recorriendo el planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos y recurriendo a las nuevas tecnologías para documentar y obtener pruebas de la relación directa entre las emisiones de CO2 y las extinciones, el documental muestra impresionantes imágenes inéditas que cambiarán nuestra manera de ver el mundo.

 

Siete años en mayo (Affonso Uchôa, 2019) Brasil - Argentina. 42 min

Esta película narra, a través de su verdadero protagonista, Rafael Dos Santos Rocha, los trágicos acontecimientos de una noche de mayo, hace siete años, cuando Rafa llega a casa del trabajo. Al intentar entrar a su hogar, escucha gritar su nombre desde una patrulla de policía. Rafael fue confundido con un narcotraficante y arrastrado por las fuerzas policiales. Nunca más volvió a su casa, a su trabajo, a la vida de toda la vida. Esa noche nunca terminó.

 

Inventario (Sergio Barón, 2019) Colombia. 20 min

Hay ciertas imágenes que por convencionales o repetidas parecen tener un significado por todos comprensible: las olas del mar, los pasos de alguien que se pierde en la distancia, el atardecer como conclusión de un relato… Sergio Barón ha llenado su pared con 135.072  fotogramas, suyos y ajenos, para releer y repensar lo que las imágenes nos dicen o callan y la intención detrás de ellas. El caso de Blanca Díaz, cuya hija Irina fue víctima de desaparición forzada, es el tema sobre el que gravita este ensayo sobre el cine mismo y el poder determinador del lenguaje de las imágenes y el montaje.

 

Homo botanicus (Guillermo Quintero, 2019) Colombia. 88 min 

El botánico Julio Betancur y su discípulo, el joven Cristian Castro, regresan a los bosques tropicales colombianos para explorar una vez más la naturaleza. A través del lente del Director Guillermo Quintero,  exalumno de Julio,  viajaremos en medio de una expedición delirante que nos llevará a entender  la fuerza de su amistad y la importancia de su legado. En el mundo diverso y casi infinito de los trópicos nos perderemos junto a ellos en el tiempo de la selva. Homo botanicus ¿cuál es el sentido de recolectar plantas para siempre?

 

Los días de la ballena (Catalina Arroyave. 2019) Colombia. 80 Min

Cristina y Simón son dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Su espíritu inquieto los lleva a desafiar una banda criminal cuando deciden cubrir con un mural una amenaza escrita en una pared. El amor que los une, su amistad con los artistas de La Selva -una casa vieja que utilizan como fortín- y las tensiones familiares.

 

La fortaleza (Andrés Torres, 2019) Colombia. 84 min

Mascarse el pavimento, viajar por entre un país rudo, mágico y complejo es el propósito de Jorge, un adolescente que acompaña con amor profundo y furia a su equipo del alma: el Atlético Bucaramanga. Ahora, cuando es la posibilidad de ascender a la primera división del fútbol profesional colombiano, él y sus amigos, como una inseparable manada, tendrán al frente la carretera para revelar sus profundas posturas frente a la amistad y sus historias de amor por una camiseta. Este viaje accidentado es uno lleno de corazón y de agallas, es perseguir un sueño comunal: la victoria del equipo amado.

 

Para tener en cuenta: 

El código será enviado en el término de minutos una vez realizada y confirmada su compra al correo electrónico registrado. Puede realizar dos (2) reproducciones por código, no importa el dispositivo donde lo reproduzca, una vez usado el código 2 veces éste será desactivado.

 

*Fotograma : Carrera a la extinción (Racing Extinction)

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4