Idartes en el Día del Agradecimiento
Noticias

Así vivimos el Día del Agradecimiento

El Instituto Distrital de las Artes se tomó los parques Nacional y Villamayor para decir gracias.

Los programas Nidos - Arte en primera infancia y Crea - Centros de formación y creación artística agradecieron a las familias bogotanas por estos meses de autocuidado con experiencias artísticas y conciertos en los Parques Nacional y Villamayor.

Desde las 11:00 a.m., los artistas comunitarios del Programa Nidos recibieron a los niños en primera infancia y sus familias en el Parque Villa Mayor con las experiencias Canoro: tiempo de escucha, La señora Blanca y la Alondra, Peatón - vía en construcción y el concierto Mirlo y el Bosque. En el Parque Nacional, desde la misma hora, compartieron con los niños y niñas entre los 0 y 5 años y sus familias a través de Sukulenta y don Calmo, un concierto de la estrategia de circulación del Programa y otras cinco experiencias artísticas, como La patrulla intergaláctica.

Al finalizar la jornada, fueron un total de 109 niños entre los 0 y 5 años que disfrutaron de una tarde llena de juego, fantasía y agradecimiento junto a sus adultos cuidadores, quienes también participaron de las actividades.

Familias en el Día del Agradecimiento


Por su parte, el Programa Crea compartió con la ciudadanía de forma itinerante en el Parque Nacional desde las 10:00 a.m. con la experiencia Reconocer el paisaje, una actividad en la que los asistentes dibujaron con algunos elementos que les entregaron los artistas en el recorrido. A las 2:00 p.m., iniciaron Habitar, construir, cuidar, una experiencia en la que los transeúntes, junto a los artistas formadores, pudieron construir un nido de gran formato con el objetivo de aportar a la construcción de una ciudadanía en la que se reconozca a los niños y niñas como agentes participativos y democráticos que ejercen sus derechos y deberes. Se estima que durante el recorrido participaron 4.000 personas.

De esa manera, la Subdirección de Formación Artística del Instituto Distrital de las Artes - Idartes se tomó los parques de Bogotá en el Día del Agradecimiento.