Así vivimos el Día del Agradecimiento
Los programas Nidos - Arte en primera infancia y Crea - Centros de formación y creación artística agradecieron a las familias bogotanas por estos meses de autocuidado con experiencias artísticas y conciertos en los Parques Nacional y Villamayor.
Desde las 11:00 a.m., los artistas comunitarios del Programa Nidos recibieron a los niños en primera infancia y sus familias en el Parque Villa Mayor con las experiencias Canoro: tiempo de escucha, La señora Blanca y la Alondra, Peatón - vía en construcción y el concierto Mirlo y el Bosque. En el Parque Nacional, desde la misma hora, compartieron con los niños y niñas entre los 0 y 5 años y sus familias a través de Sukulenta y don Calmo, un concierto de la estrategia de circulación del Programa y otras cinco experiencias artísticas, como La patrulla intergaláctica.
Al finalizar la jornada, fueron un total de 109 niños entre los 0 y 5 años que disfrutaron de una tarde llena de juego, fantasía y agradecimiento junto a sus adultos cuidadores, quienes también participaron de las actividades.
Por su parte, el Programa Crea compartió con la ciudadanía de forma itinerante en el Parque Nacional desde las 10:00 a.m. con la experiencia Reconocer el paisaje, una actividad en la que los asistentes dibujaron con algunos elementos que les entregaron los artistas en el recorrido. A las 2:00 p.m., iniciaron Habitar, construir, cuidar, una experiencia en la que los transeúntes, junto a los artistas formadores, pudieron construir un nido de gran formato con el objetivo de aportar a la construcción de una ciudadanía en la que se reconozca a los niños y niñas como agentes participativos y democráticos que ejercen sus derechos y deberes. Se estima que durante el recorrido participaron 4.000 personas.
De esa manera, la Subdirección de Formación Artística del Instituto Distrital de las Artes - Idartes se tomó los parques de Bogotá en el Día del Agradecimiento.