Noticias

Así va el proceso de residentes virtuales y multiplicadores

Estos programas de Orbitante visibilizan las prácticas artísticas y fortalecen los procesos de creación en los territorios.
Danza en la ciudad
Contenido

35 bailarines y bailarinas de Bogotá se encuentran en el proceso de selección para convertirse en multiplicadores de la danza; su principal objetivo será  desempeñarse como intérpretes, creadores, coreógrafos, maestros, asesores y líderes de procesos en territorios y comunidades durante el segundo semestre del año, con una remuneración económica por esta labor que permitirá fortalecer la experiencia de los diversos lenguajes dancísticos.

El proceso, que inició el pasado 28 de mayo con la presentación de los participantes a través del Facebook @danzaenlaciudad, contempla una etapa de ejercicios creativos que serán presentados en un video de máximo tres minutos, de acuerdo con las indicaciones dadas por los curadores de Orbitante, la plataforma de danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que impulsa los proyectos artísticos de este sector en Bogotá.

El resultado será transmitido los días 5 y 6 de junio a partir de las 2:00 p.m. en www.idartesencasa.gov.co, con el objetivo de visibilizar el talento de los aspirantes a conformar el equipo de bailarines multiplicadores. En la jornada, que se realiza con el apoyo de la plataforma CKWeb de Idartes, también se presentarán unas entrevistas de selección, donde los participantes hablarán sobre la propuesta para llevar su experiencia a territorios y comunidades de la ciudad.

Por su parte, ocho agrupaciones de Bogotá avanzan en su proceso como residentes virtuales de Orbitante, el programa que durante tres meses les brindará acompañamiento para el desarrollo de proyectos de danza con asesorías especializadas y laboratorios de creación; el resultado final se socializará, de manera remunerada, durante el Festival Danza en la Ciudad, a través contenidos audiovisuales, videodanzas, intervenciones digitales, guiones o avances del proceso de investigación.

La mampara del deseo; Pies y tierra; Cuando te vuelva a abrazar; Manifiesto “A la libertad”Eva-Ave; Zimon'es; Ausencias; y ¿El whacking se toma el transporte urbano?, son los proyectos residentes virtuales de Orbitante. Conozca los detalles en el documento anexo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4