Noticias

Las artes se viven en Bogotá

La programación del Idartes presenta alternativas para todos a través de sus escenarios y programas.
Monstruo
Contenido

Las noticias artísticas de la semana comienzan con los Diálogos de backstage, que esta semana presentan varias respuestas a cargo de Marcela Parra de CCMusical, quien estará conversando sobre los modelos de gerencia que existen, la definición del equipo de trabajo, los aliados y de cómo se hace un diagnóstico del proyecto. Marcela Parra es representante de artistas, asesora, gestora musical, tour manager y productora de eventos, eso será los próximos 7 y 10 de septiembre a las 4:00 p.m. en las  redes sociales  del teatro y en idartesencasa.gov.co.

Y desde la Cinemateca de Bogotá, este 8 de septiembre a las 5:00 p.m.se realizará el conversatorio- La influencia de la Bauhaus en las artes audiovisuales, con Andrés Burbano, doctor en artes, medios y tecnología, Mauricio Durán, arquitecto y magíster en filosofía y Alessandra Merlo, PhD en teoría del cine y literata, quienes conversarán sobre la escuela de arte, arquitectura y diseño Bauhaus, fundada en Weimar en 1919 y su influencia en las narrativas y estéticas de las artes audiovisuales. Este conversatorio hace parte del Bauhaus Reverberada, una alianza Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, el Goethe-Institut y la Embajada Suiza en Colombia a través del Fondo Cultural Suizo.

 

Foto barca

 

En el mismo escenario, la Franja Memoria presenta El aguacerito, dirigido por Jaime Osorio Gómez “El Mono Osorio” cinta que hace parte de la serie de televisión Yuruparí, emitida entre 1983 y 1986 en coproducción con Audiovisuales y FOCINE y cuenta cómo la comunidad Waunana, que puebla los alrededores de la Quebrada Petecorro en las selvas del Chocó, tiene una creencia ancestral sobre los diluvios. Función en alianza con Señal Memoria el 13 de septiembre a las 5:00 p.m.

Y la música se sube a la escena nuevamente porque llega la Serenata Rap presencial para Bogotá con el  Escenario Móvil del Idartes, en dos tiempos,  que tendrán lugar, uno, en la Plaza de la Hoja y contará con la participación de los artistas locales Sevicia Verbal y Warrior Z. y el otro, en el Parque Centenario de Fontibón, donde se presentarán los artistas locales Only Crew y Marigua HH.El primero será el 12 de septiembre a la 1:00 de la tarde y el segundo el 13, en el mismo horario, a través de Idartes en casa y las redes del escenario.

 

Artistas pose foto

 

A los seguidores de las artes plásticas la Galería Santa Fe, les ofrece Escaleras Futuras, de la agrupación MSD, la exposición que se inaugurará el próximo sábado 12 de septiembre de 2020 a partir de las 12:00 m. y estará abierta al público hasta el 18 de octubre del presente año. Esta exposición plantea preguntas sobre cómo traducir un espacio virtual en un espacio instalativo, de qué manera lo que ocurre dentro de una pantalla repercute en la vida diaria y viceversa, o cómo el internet influye en lo físico y/o cómo lo físico influye en lo virtual.

 

cabernas

 

Y del 7 al 13 de septiembre, el Planetario de Bogotá, tiene una programación virtual variada que incluye un conversatorio sobre exploración planetaria, dos cápsulas en video, un experimento en vivo y un podcast, en un recorrido que explorará los secretos de Venus, sus fases y rotación, las eras geológicas y cómo se calcula la antigüedad de un fósil, la espeleología extraterrestre, las cavernas planetarias y lunares y el origen de la vida en la Tierra; toda la programación del escenario astronómico de la capital en Planetario de Bogotá y en todas sus redes sociales.

 

 

De igual modo, en la programación del Idartes para esta semana, se incluye  a los más pequeños, por eso, el próximo 13 de septiembre a las 3:00 p.m., el Teatro El Parque estrena la franja ConSentidos en su versión virtual con el evento Varietté, a cargo del Colectivo Rua Rua Pajarito. La actividad, que sucede a propósito del mes del amor y la amistad, consiste en un programa interactivo, que incluye música, títeres y clown, en el que tres artistas de larga trayectoria se presentarán e interectuarán con los niños en torno a temáticas ligadas al amor. El evento, disponible en idartesencasa.gov.co, estará a cargo de los artistas La Pepa del Mamoncillo, María del Sol Peralta y María Paula Malik del colectivo Rua Rua Pajarito.

Y siguiendo con la oferta infantil, el Programa Nidos – Arte en primera infancia, presenta Kivo y Teria un video, a través del cual los niños y niñas en primera infancia podrán vivir una aventura sin salir de sus casas y Retazos de memoria un espacio audiovisual que llevará a las familias y  los pequeños a  reparar unas historias que están desbaratadas.

Durante todo el mes, la ciudad tendrá a su disposición una variada oferta de actividades alrededor del libro a propósito de la versión 2020 de Septiembre Literario.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4