Noticias

Arte en la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes visitó el centro carcelario llevando cultura y entretenimiento. 
Arte en la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres
Contenido

Más de 900 personas privadas de la libertad, entre hombres y mujeres, presenciaron las muestras artísticas que se llevaron a cabo los días 17, 18 y 19 de junio en horas de la mañana en los seis pabellones del centro carcelario ubicado en el barrio Calvo Sur. La visita tuvo como objetivo principal llevar un espectáculo artístico que deleitara y ofreciera un entretenimiento a través de la música y la dramaturgia.

La programación del Instituto Distrital de las Artes - Idartes incluyó la participación de Misael Torres, reconocido narrador oral y dramaturgo, quien con historias de la tradición universal y nacional atrajo la atención y aplausos de los espectadores. Torres inició una de sus seis intervenciones con una cita que resumió muy bien el propósito de la sesión: “Cuando la música suena se expande el espíritu y los corazones se alegran. Cuando llegan los cuentos las esperanzas empiezan y el alma se alegra”. 

Los otros encargados de la muestra fueron el grupo Musical Booz. La agrupación, conformada por cuatro personas, deleitó a los espectadores y para ello se valió de percusión (cajón flamenco, maracas y batería), teclados, bajo y cuatro. El grupo interpretó canciones de la región andina colombo venezolana, boleros, además de algunas piezas inéditas.

La iniciativa también estuvo sustentada en llevarles un aliento en medio de la coyuntura del COVID -19, dado que este puede ser un causante de estrés y otras manifestaciones de salud mental que es posible tratar a través de las artes. 

Hombres y mujeres privados de la libertad despidieron a los artistas con aplausos y sonrisas, manifestando así su gratitud por los momentos de alegría. 

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4