Noticias

Arranca la cuarta temporada de Música en todos los tonos

Este festival será virtual y esta vez tendrá músicos de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, desde el sábado 14 de noviembre.
Cuarta temporada de música en todos los tonos
Contenido

El próximo 14 de noviembre a las 3:00 p.m., el Teatro El Parque da inicio a la cuarta temporada de Música en todos los tonos, una propuesta artística de este escenario del Idartes en conjunto con Radio Butiá, un portal internacional que se nutre de las creaciones de los integrantes del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña y está dirigida a niños y niñas, familias, educadores, centros educativos, culturales y de salud.

Música en todos los tonos tiene el propósito de que los niños y las familias disfruten a través de idartesencasa.gov.co de una gran variedad de propuestas musicales de diferentes partes de Colombia y de Latinoamérica, así como propuestas que nacen de la música tradicional y otras de la vanguardia. 

Para esta edición, habrá músicos de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, que darán continuidad a este festival virtual que, desde el año 2016, promueve el encuentro con experiencias y diferentes manifestaciones estéticas en torno a la canción infantil. 

En esta ocasión, el sábado dará inicio a esta temporada Coqui Dutto, de Córdoba, Argentina, que invita a jugar con María Elena Walsh. Y desde Bogotá la Escuela Nueva Cultura, con el concierto Las huellitas del ciempiés. Desde el 2008, Coqui Dutto ha llevado a cabo una intensa actividad como solista, en la que ha editado cuatro discos de cuentos y canciones, especializándose en la primera infancia. 

Por su parte, la Escuela Nueva Cultura, desde hace 30 años realiza montajes artísticos con un repertorio de canciones que hablan del cariño a la tierra, del apego a la música y a las tradiciones de un entorno cultural, y que ha contribuido a la formación musical de niñas, niños y jóvenes mediante un enfoque propio e innovador de la pedagogía musical.

El domingo 15 de noviembre seguirá a las 3:00 p.m. Juan Retazo con el concierto En pantuflas, desde Montevideo, Uruguay; y La Cuadrilla Murguera Bogotana con el concierto La ciudad a contraluz

Juan Retazo es un grupo de músicos que nace de las experiencias y la propia transformación como docentes de cada uno de sus integrantes. El grupo tiene el propósito de realizar música con calma, intimista, valorando el tiempo de la escucha. La Cuadrilla Murguera Bogotana desde el 2014 se ha dedicado a la investigación y a la creación escénica en el lenguaje de la cuadrilla riosuceña, un género carnavalero propio del Carnaval de Riosucio, Caldas. Éste es un género interdisciplinario que combina música, teatro, y creación plástica con sátira y crítica social. 

También estará el próximo 21 de noviembre a las 3:00 p.m. Serelepe, desde Belo Horizonte, Brasil,  con el concierto Brinquedorias; y  Son de Frailejón,  de Guasca, Cundinamarca, presentado el concierto El baúl de la abuela. Formado por Reginaldo Santos, Gabriel Murilo, Eugênio Tadeu, Serelepe se ha dedicado a la producción artística y a la música para niños desde 2005. Inicialmente, el grupo se reunió en torno al programa de radio Serelepe - Una pizca de música infantil. Pero desde 2010, el grupo viene impartiendo talleres a niños y educadores, con el juego y la experiencia musical escénica. 

De otro lado, Son de Frailejón, una agrupación conformada por Laura Daniela Mancera en el tiple y requinto, Zoranyi Valentina Ospina en la voz y la guacharaca, Gabriela Peña Murillo en la guitarra y Carol Estefany Mora Mancera en tiple y requinto. El proyecto busca resaltar la labor campesina y rescatar los valores de la familia, el amor a la naturaleza, el  respeto por el otro, la paz y la convivencia

Y para finalizar, el próximo 22 de noviembre a las 3:00 p.m., desde Córdoba, Argentina, Tres Tigres Teatro, con el concierto Serenata embichada; y Triquiñuela, desde Bucaramanga, Colombia, presentando el concierto El jardín de los sueños. 

Tres Tigres Teatro es un proyecto que lleva más de 25 años apropiándose de escenarios, salas teatrales, espacios culturales, sociales y pedagógicos; de producir obras en diversos formatos y para público de todas las edades y Triquiñuela es una fundación que nace en 2009 y se ha dedicado al trabajo musical para niños desde los ocho meses hasta los dieciséis años de edad.

La cita es a partir del próximo 14 de noviembre a las 3:00 p.m., a través de idartesencasa.gov.co, para que el público bogotano se conecte con la  cuarta temporada de Música en todos los tonos y disfrute de una gran variedad de propuestas musicales de diferentes partes de Colombia y de Latinoamérica.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta